Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil

En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Alex Mourão Terzi, Erika Leonardo de Souza, Mayra Pires Alves Machado, Marlyse Konigsberger, José Ovídio Copstein Waldemar, Breno Irigoyen de Freitas, Waverli Maia Matarazzo-Neuberger, Regina de Fátima Migliori, Rita Narciso Kawamata, Marson Quintino Barbosa Ferreira, Marcelo Demarzo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2016
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac5
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac5
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac52021-11-11T15:01:00ZMindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac52016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución.Alex Mourão TerziErika Leonardo de SouzaMayra Pires Alves MachadoMarlyse KonigsbergerJosé Ovídio Copstein WaldemarBreno Irigoyen de FreitasWaverli Maia Matarazzo-NeubergerRegina de Fátima MiglioriRita Narciso KawamataMarson Quintino Barbosa FerreiraMarcelo DemarzoUniversidad de Murcia articlemindfulnesseducaciónliderazgobrasilEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 107-122 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic mindfulness
educación
liderazgo
brasil
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle mindfulness
educación
liderazgo
brasil
Education
L
Education (General)
L7-991
Alex Mourão Terzi
Erika Leonardo de Souza
Mayra Pires Alves Machado
Marlyse Konigsberger
José Ovídio Copstein Waldemar
Breno Irigoyen de Freitas
Waverli Maia Matarazzo-Neuberger
Regina de Fátima Migliori
Rita Narciso Kawamata
Marson Quintino Barbosa Ferreira
Marcelo Demarzo
Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
description En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución.
format article
author Alex Mourão Terzi
Erika Leonardo de Souza
Mayra Pires Alves Machado
Marlyse Konigsberger
José Ovídio Copstein Waldemar
Breno Irigoyen de Freitas
Waverli Maia Matarazzo-Neuberger
Regina de Fátima Migliori
Rita Narciso Kawamata
Marson Quintino Barbosa Ferreira
Marcelo Demarzo
author_facet Alex Mourão Terzi
Erika Leonardo de Souza
Mayra Pires Alves Machado
Marlyse Konigsberger
José Ovídio Copstein Waldemar
Breno Irigoyen de Freitas
Waverli Maia Matarazzo-Neuberger
Regina de Fátima Migliori
Rita Narciso Kawamata
Marson Quintino Barbosa Ferreira
Marcelo Demarzo
author_sort Alex Mourão Terzi
title Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
title_short Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
title_full Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
title_fullStr Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
title_full_unstemmed Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
title_sort mindfulness en la educación: experiencias y perspectivas desde brasil
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac5
work_keys_str_mv AT alexmouraoterzi mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT erikaleonardodesouza mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT mayrapiresalvesmachado mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT marlysekonigsberger mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT joseovidiocopsteinwaldemar mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT brenoirigoyendefreitas mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT waverlimaiamatarazzoneuberger mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT reginadefatimamigliori mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT ritanarcisokawamata mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT marsonquintinobarbosaferreira mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
AT marcelodemarzo mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil
_version_ 1718437682420383744