Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil
En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac5 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac5 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac52021-11-11T15:01:00ZMindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil0213-86462530-3791https://doaj.org/article/3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac52016-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27449361012https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución.Alex Mourão TerziErika Leonardo de SouzaMayra Pires Alves MachadoMarlyse KonigsbergerJosé Ovídio Copstein WaldemarBreno Irigoyen de FreitasWaverli Maia Matarazzo-NeubergerRegina de Fátima MiglioriRita Narciso KawamataMarson Quintino Barbosa FerreiraMarcelo DemarzoUniversidad de Murcia articlemindfulnesseducaciónliderazgobrasilEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 30, Iss 3, Pp 107-122 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
mindfulness educación liderazgo brasil Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
mindfulness educación liderazgo brasil Education L Education (General) L7-991 Alex Mourão Terzi Erika Leonardo de Souza Mayra Pires Alves Machado Marlyse Konigsberger José Ovídio Copstein Waldemar Breno Irigoyen de Freitas Waverli Maia Matarazzo-Neuberger Regina de Fátima Migliori Rita Narciso Kawamata Marson Quintino Barbosa Ferreira Marcelo Demarzo Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil |
description |
En ese artículo se describen experiencias innovadoras con estudiantes y maestros brasileños en diferentes niveles educativos, además de nuevos proyectos en fase de implementación. Se concluye que las iniciativas y acciones aún se encuentran en sus pasos iniciales, pero con gran potencial de impacto y crecimiento. En su conjunto, pueden favorecer la visión de una educación basada en valores humanos y actitudes compasivas, preparando a nuestros jóvenes como futuros líderes en un nuevo mundo en constante evolución. |
format |
article |
author |
Alex Mourão Terzi Erika Leonardo de Souza Mayra Pires Alves Machado Marlyse Konigsberger José Ovídio Copstein Waldemar Breno Irigoyen de Freitas Waverli Maia Matarazzo-Neuberger Regina de Fátima Migliori Rita Narciso Kawamata Marson Quintino Barbosa Ferreira Marcelo Demarzo |
author_facet |
Alex Mourão Terzi Erika Leonardo de Souza Mayra Pires Alves Machado Marlyse Konigsberger José Ovídio Copstein Waldemar Breno Irigoyen de Freitas Waverli Maia Matarazzo-Neuberger Regina de Fátima Migliori Rita Narciso Kawamata Marson Quintino Barbosa Ferreira Marcelo Demarzo |
author_sort |
Alex Mourão Terzi |
title |
Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil |
title_short |
Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil |
title_full |
Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil |
title_fullStr |
Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil |
title_full_unstemmed |
Mindfulness en la Educación: experiencias y perspectivas desde Brasil |
title_sort |
mindfulness en la educación: experiencias y perspectivas desde brasil |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/3b6d92d24e2c42d99c54a777e2fc5ac5 |
work_keys_str_mv |
AT alexmouraoterzi mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT erikaleonardodesouza mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT mayrapiresalvesmachado mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT marlysekonigsberger mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT joseovidiocopsteinwaldemar mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT brenoirigoyendefreitas mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT waverlimaiamatarazzoneuberger mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT reginadefatimamigliori mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT ritanarcisokawamata mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT marsonquintinobarbosaferreira mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil AT marcelodemarzo mindfulnessenlaeducacionexperienciasyperspectivasdesdebrasil |
_version_ |
1718437682420383744 |