Educación especial para profesores de educación especial de niños excepcionales superdotados: inventando el futuro

Se señala la necesidad de la formación de profesores de educación especial para superdotados y las causas de la falta de los mismos en muchos países de occidente. Se indican las modalidades que deben acompañar al profesional de la educación indicada y el tipo de programas específicos necesarios...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Cándido Genovard
Format: article
Language:CA
EN
ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona 1983
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/3ba991b74e9f45f68eef708ceccbde3e
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Se señala la necesidad de la formación de profesores de educación especial para superdotados y las causas de la falta de los mismos en muchos países de occidente. Se indican las modalidades que deben acompañar al profesional de la educación indicada y el tipo de programas específicos necesarios para su formación. Finalmente se indican brevemente los objetivos que deben cumplirse para la educación especial del niño superdotado y el perfil mínimo necesario que debe adornar en el marco de la psicología de la educación al profesor de programas de educación especial en este campo.