República colonial chilena 1929-1973. Escuela e invisibilización del mapun-kimun del pueblo nación mapuche
El objetivo del estudio es analizar las implicancias que ha tenido la consolidación del Estado de Chile en territorio mapuche post ocupación del wajmapu, evento en el que la escuela chilena ha sido un dispositivo de control determinante para establecer un régimen educativo monocultural que invisibil...
Guardado en:
Autor principal: | Juan Mansilla Sepúlveda |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3bdc6dac9cbe4cd7b6841b262de47c8f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Aprendizaje del mapunzugun desde metodologías propias: perspectivas y avances para la revitalización de lenguas originarias
por: Gabriel Llanquinao Llanquinao, et al.
Publicado: (2019) -
Saberes educativos mapuches: un análisis desde la perspectiva de los kimches
por: Quilaqueo R,Daniel, et al.
Publicado: (2010) -
Violencia y Teoría Diálogos pendientes en contexto colonial del Pueblo Mapuche
por: Canales Tapia,Pedro, et al.
Publicado: (2019) -
Olivia Arévalo Lomas: una ventana desde el infinito Asesinato del canto sagrado shipibo-konibo-xeteba
por: Juan Mansilla Sepúlveda
Publicado: (2019) -
Re-producción de fronteras en el espacio escolar. Discursos y prácticas de distinción nacional(ista) en escuelas con alumnado migrante en la Región Metropolitana de Chile
por: Stang Alva,María Fernanda, et al.
Publicado: (2019)