República colonial chilena 1929-1973. Escuela e invisibilización del mapun-kimun del pueblo nación mapuche
El objetivo del estudio es analizar las implicancias que ha tenido la consolidación del Estado de Chile en territorio mapuche post ocupación del wajmapu, evento en el que la escuela chilena ha sido un dispositivo de control determinante para establecer un régimen educativo monocultural que invisibil...
Saved in:
Main Author: | Juan Mansilla Sepúlveda |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/3bdc6dac9cbe4cd7b6841b262de47c8f |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Aprendizaje del mapunzugun desde metodologías propias: perspectivas y avances para la revitalización de lenguas originarias
by: Gabriel Llanquinao Llanquinao, et al.
Published: (2019) -
Saberes educativos mapuches: un análisis desde la perspectiva de los kimches
by: Quilaqueo R,Daniel, et al.
Published: (2010) -
Violencia y Teoría Diálogos pendientes en contexto colonial del Pueblo Mapuche
by: Canales Tapia,Pedro, et al.
Published: (2019) -
Olivia Arévalo Lomas: una ventana desde el infinito Asesinato del canto sagrado shipibo-konibo-xeteba
by: Juan Mansilla Sepúlveda
Published: (2019) -
Re-producción de fronteras en el espacio escolar. Discursos y prácticas de distinción nacional(ista) en escuelas con alumnado migrante en la Región Metropolitana de Chile
by: Stang Alva,María Fernanda, et al.
Published: (2019)