República colonial chilena 1929-1973. Escuela e invisibilización del mapun-kimun del pueblo nación mapuche
El objetivo del estudio es analizar las implicancias que ha tenido la consolidación del Estado de Chile en territorio mapuche post ocupación del wajmapu, evento en el que la escuela chilena ha sido un dispositivo de control determinante para establecer un régimen educativo monocultural que invisibil...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Juan Mansilla Sepúlveda |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2020
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/3bdc6dac9cbe4cd7b6841b262de47c8f |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Aprendizaje del mapunzugun desde metodologías propias: perspectivas y avances para la revitalización de lenguas originarias
par: Gabriel Llanquinao Llanquinao, et autres
Publié: (2019) -
Saberes educativos mapuches: un análisis desde la perspectiva de los kimches
par: Quilaqueo R,Daniel, et autres
Publié: (2010) -
Violencia y Teoría Diálogos pendientes en contexto colonial del Pueblo Mapuche
par: Canales Tapia,Pedro, et autres
Publié: (2019) -
Olivia Arévalo Lomas: una ventana desde el infinito Asesinato del canto sagrado shipibo-konibo-xeteba
par: Juan Mansilla Sepúlveda
Publié: (2019) -
Re-producción de fronteras en el espacio escolar. Discursos y prácticas de distinción nacional(ista) en escuelas con alumnado migrante en la Región Metropolitana de Chile
par: Stang Alva,María Fernanda, et autres
Publié: (2019)