METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
Se critican los intentos concienciadores desde las vanguardias auto-proclamadas. Se ofrece un esquema de cómo son las relaciones de comunicación actuales y unas posibles estrategias con “conjuntos de acción” que venimos practicando desde las metodologías participativas. La construcción de la concien...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR PT |
Publicado: |
Universidade Federal Fluminense
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d289 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d289 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d2892021-11-19T19:31:42ZMETODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE10.22409/tn.17i33.p293651808-799Xhttps://doaj.org/article/3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d2892019-07-01T00:00:00Zhttps://periodicos.uff.br/trabalhonecessario/article/view/29365https://doaj.org/toc/1808-799XSe critican los intentos concienciadores desde las vanguardias auto-proclamadas. Se ofrece un esquema de cómo son las relaciones de comunicación actuales y unas posibles estrategias con “conjuntos de acción” que venimos practicando desde las metodologías participativas. La construcción de la conciencia social parte de lo biológico y pre-consciente en los ciclos vitales básicos, y mediante “ritos de paso” construye las conciencias colectivas en las que nos movemos. Se acaba proponiendo trabajar con “grupos motores” en las democracias participativas.Tomás R. VillasanteUniversidade Federal FluminensearticleMetodologías participativasConjuntos de acciónRitos de pasoGrupos motoresRelaciones de comunicación.Special aspects of educationLC8-6691Labor market. Labor supply. Labor demandHD5701-6000.9Labor policy. Labor and the stateHD7795-8027ENESFRPTTrabalho Necessário, Vol 17, Iss 33 (2019) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR PT |
topic |
Metodologías participativas Conjuntos de acción Ritos de paso Grupos motores Relaciones de comunicación. Special aspects of education LC8-6691 Labor market. Labor supply. Labor demand HD5701-6000.9 Labor policy. Labor and the state HD7795-8027 |
spellingShingle |
Metodologías participativas Conjuntos de acción Ritos de paso Grupos motores Relaciones de comunicación. Special aspects of education LC8-6691 Labor market. Labor supply. Labor demand HD5701-6000.9 Labor policy. Labor and the state HD7795-8027 Tomás R. Villasante METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE |
description |
Se critican los intentos concienciadores desde las vanguardias auto-proclamadas. Se ofrece un esquema de cómo son las relaciones de comunicación actuales y unas posibles estrategias con “conjuntos de acción” que venimos practicando desde las metodologías participativas. La construcción de la conciencia social parte de lo biológico y pre-consciente en los ciclos vitales básicos, y mediante “ritos de paso” construye las conciencias colectivas en las que nos movemos. Se acaba proponiendo trabajar con “grupos motores” en las democracias participativas. |
format |
article |
author |
Tomás R. Villasante |
author_facet |
Tomás R. Villasante |
author_sort |
Tomás R. Villasante |
title |
METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE |
title_short |
METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE |
title_full |
METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE |
title_fullStr |
METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE |
title_full_unstemmed |
METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE |
title_sort |
metodologías desde los movimientos sociales: una pedagogía que “no conciencia”, pero transforma con la gente |
publisher |
Universidade Federal Fluminense |
publishDate |
2019 |
url |
https://doaj.org/article/3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d289 |
work_keys_str_mv |
AT tomasrvillasante metodologiasdesdelosmovimientossocialesunapedagogiaquenoconcienciaperotransformaconlagente |
_version_ |
1718419947568234496 |