METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE

Se critican los intentos concienciadores desde las vanguardias auto-proclamadas. Se ofrece un esquema de cómo son las relaciones de comunicación actuales y unas posibles estrategias con “conjuntos de acción” que venimos practicando desde las metodologías participativas. La construcción de la concien...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Tomás R. Villasante
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
PT
Publicado: Universidade Federal Fluminense 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d289
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d289
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d2892021-11-19T19:31:42ZMETODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE10.22409/tn.17i33.p293651808-799Xhttps://doaj.org/article/3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d2892019-07-01T00:00:00Zhttps://periodicos.uff.br/trabalhonecessario/article/view/29365https://doaj.org/toc/1808-799XSe critican los intentos concienciadores desde las vanguardias auto-proclamadas. Se ofrece un esquema de cómo son las relaciones de comunicación actuales y unas posibles estrategias con “conjuntos de acción” que venimos practicando desde las metodologías participativas. La construcción de la conciencia social parte de lo biológico y pre-consciente en los ciclos vitales básicos, y mediante “ritos de paso” construye las conciencias colectivas en las que nos movemos. Se acaba proponiendo trabajar con “grupos motores” en las democracias participativas.Tomás R. VillasanteUniversidade Federal FluminensearticleMetodologías participativasConjuntos de acciónRitos de pasoGrupos motoresRelaciones de comunicación.Special aspects of educationLC8-6691Labor market. Labor supply. Labor demandHD5701-6000.9Labor policy. Labor and the stateHD7795-8027ENESFRPTTrabalho Necessário, Vol 17, Iss 33 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
PT
topic Metodologías participativas
Conjuntos de acción
Ritos de paso
Grupos motores
Relaciones de comunicación.
Special aspects of education
LC8-6691
Labor market. Labor supply. Labor demand
HD5701-6000.9
Labor policy. Labor and the state
HD7795-8027
spellingShingle Metodologías participativas
Conjuntos de acción
Ritos de paso
Grupos motores
Relaciones de comunicación.
Special aspects of education
LC8-6691
Labor market. Labor supply. Labor demand
HD5701-6000.9
Labor policy. Labor and the state
HD7795-8027
Tomás R. Villasante
METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
description Se critican los intentos concienciadores desde las vanguardias auto-proclamadas. Se ofrece un esquema de cómo son las relaciones de comunicación actuales y unas posibles estrategias con “conjuntos de acción” que venimos practicando desde las metodologías participativas. La construcción de la conciencia social parte de lo biológico y pre-consciente en los ciclos vitales básicos, y mediante “ritos de paso” construye las conciencias colectivas en las que nos movemos. Se acaba proponiendo trabajar con “grupos motores” en las democracias participativas.
format article
author Tomás R. Villasante
author_facet Tomás R. Villasante
author_sort Tomás R. Villasante
title METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
title_short METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
title_full METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
title_fullStr METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
title_full_unstemmed METODOLOGÍAS DESDE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES: UNA PEDAGOGÍA QUE “NO CONCIENCIA”, PERO TRANSFORMA CON LA GENTE
title_sort metodologías desde los movimientos sociales: una pedagogía que “no conciencia”, pero transforma con la gente
publisher Universidade Federal Fluminense
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/3d4141c44e2b49dcbd14df0f38a5d289
work_keys_str_mv AT tomasrvillasante metodologiasdesdelosmovimientossocialesunapedagogiaquenoconcienciaperotransformaconlagente
_version_ 1718419947568234496