Influencia de la direccionalidad de los ítem en los resultados de instrumentos de medición
El trabajo ilustra los aspectos principales donde la direccionalidad de los ítems incide en la validez, la objetividad y la confiabilidad de los instrumentos de medición utilizados en educación, psicología y salud. Se trata de un elemento a tomar en cuenta en el diseño del modelo de evaluación,...
Guardado en:
Autores principales: | Viviana Marycel Céspedes Cuevas, Agustín Tristán-López |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad Santo Tomás
2014
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/3dd783af26bc412786d8bcb8231c10b4 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Validación de un Instrumento sobre Metacognición para Estudiantes de Segundo Ciclo de Educación General Básica
por: Jaramillo,Sandra, et al.
Publicado: (2012) -
Elaboración y validación de un instrumento para la medición del desempeño docente basado en competencias
por: Julio Herminio Pimienta Prieto
Publicado: (2014) -
Un enfoque alternativo para tomar en cuenta el efecto de la direccionalidad sísmica.
por: Diaz,S., et al.
Publicado: (2018) -
Evaluación del Estilo Personal del Terapeuta: Presentación de una Versión Abreviada del Cuestionario EPT-C
por: Castañeiras,Claudia, et al.
Publicado: (2008) -
Validación de los instrumentos basados en el Index for Inclusion para el contexto educativo chileno
por: Castillo Armijo,Pablo, et al.
Publicado: (2020)