Apuntes para una Educación Religiosa en perspectiva no parametral
La Educación Religiosa como saber escolar, se posiciona como el espacio privilegiado a través del cual el maestro y los educandos discurren en torno a la configuración de su dimensión religiosa, es por ello que esta asignatura debe ser concebida como una mediación a través de la cual los educandos...
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Universidad Finis Terrae
2021
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oai:doaj.org-article:3ece3690d5f340f4a513fad3f475e6c52021-11-04T03:57:54ZApuntes para una Educación Religiosa en perspectiva no parametral10.38123/rer.v2i3.1842452-5936https://doaj.org/article/3ece3690d5f340f4a513fad3f475e6c52021-10-01T00:00:00Zhttps://revistas.uft.cl/index.php/rer/article/view/184https://doaj.org/toc/2452-5936 La Educación Religiosa como saber escolar, se posiciona como el espacio privilegiado a través del cual el maestro y los educandos discurren en torno a la configuración de su dimensión religiosa, es por ello que esta asignatura debe ser concebida como una mediación a través de la cual los educandos puedan expresar sus cuestionamientos en torno a las búsquedas que hacen para hallar respuesta a la pregunta por el qué creer. A partir de lo anterior, surge la propuesta de la Educación Religiosa en perspectiva no parametral, como una forma de plantear este saber escolar que escapa a las lógicas normalizadoras de un sistema de creencias dominante y se posiciona en la orilla de la construcción de los significados y sentidos que van abordando el maestro y el educando a partir de la exploración de la relación con el misterio, la búsqueda de sentido y la necesidad humana de autotrascendencia; logrando así la configuración de la identidad religiosa, lo que los lleva a establecer diálogos en términos de libertad religiosa a la vez que, desde sus posturas, hacen frente a las distintas problemáticas religiosas contemporáneas que se presentan en su contexto inmediato y mediato. Cetty Carlos Benjumea LoaizaUniversidad Finis TerraearticleEducación Religiosasentidosdidáctica no parametralexperiencia religiosapedagogía de la potenciaciónSpecial aspects of educationLC8-6691ChristianityBR1-1725ESRevista de Educación Religiosa, Vol 2, Iss 3 (2021) |
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Educación Religiosa sentidos didáctica no parametral experiencia religiosa pedagogía de la potenciación Special aspects of education LC8-6691 Christianity BR1-1725 |
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La Educación Religiosa como saber escolar, se posiciona como el espacio privilegiado a través del cual el maestro y los educandos discurren en torno a la configuración de su dimensión religiosa, es por ello que esta asignatura debe ser concebida como una mediación a través de la cual los educandos puedan expresar sus cuestionamientos en torno a las búsquedas que hacen para hallar respuesta a la pregunta por el qué creer. A partir de lo anterior, surge la propuesta de la Educación Religiosa en perspectiva no parametral, como una forma de plantear este saber escolar que escapa a las lógicas normalizadoras de un sistema de creencias dominante y se posiciona en la orilla de la construcción de los significados y sentidos que van abordando el maestro y el educando a partir de la exploración de la relación con el misterio, la búsqueda de sentido y la necesidad humana de autotrascendencia; logrando así la configuración de la identidad religiosa, lo que los lleva a establecer diálogos en términos de libertad religiosa a la vez que, desde sus posturas, hacen frente a las distintas problemáticas religiosas contemporáneas que se presentan en su contexto inmediato y mediato.
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