Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior

Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incl...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joseph-Robert Voelkl-Peñaloza, Jorge-Alberto Silva-Rueda, Clara-Mabel Solano-Vanegas, Giovanna-Rosa Fiorillo-Obando
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2014
Materias:
CRM
Acceso en línea:https://doaj.org/article/3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e2021-12-02T05:22:06ZPropuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superiordoi:10.26439/ing.ind2014.n032.1171025-99292523-6326https://doaj.org/article/3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e2014-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.Joseph-Robert Voelkl-PeñalozaJorge-Alberto Silva-RuedaClara-Mabel Solano-VanegasGiovanna-Rosa Fiorillo-ObandoUniversidad de Limaarticlevalor agregadopensamiento esbelto!"# #$% &!'"( )'( ')$%*% +!( "$instituciones de educación superioreficiencia organizacionalsatisfacción del clientevalue addedCRMLean Thinking techniquehigher ')$%*# &!( !"# #$# &!"(higher education institutionsorganizational efficiencycustomer satisfactionTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 32, Pp 91-115 (2014)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic valor agregado
pensamiento esbelto
!"# #$% &!'"( )'( ')$%*% +!( "$
instituciones de educación superior
eficiencia organizacional
satisfacción del cliente
value added
CRM
Lean Thinking technique
higher ')$%*# &!( !"# #$# &!"(
higher education institutions
organizational efficiency
customer satisfaction
Technology (General)
T1-995
Industrial engineering. Management engineering
T55.4-60.8
spellingShingle valor agregado
pensamiento esbelto
!"# #$% &!'"( )'( ')$%*% +!( "$
instituciones de educación superior
eficiencia organizacional
satisfacción del cliente
value added
CRM
Lean Thinking technique
higher ')$%*# &!( !"# #$# &!"(
higher education institutions
organizational efficiency
customer satisfaction
Technology (General)
T1-995
Industrial engineering. Management engineering
T55.4-60.8
Joseph-Robert Voelkl-Peñaloza
Jorge-Alberto Silva-Rueda
Clara-Mabel Solano-Vanegas
Giovanna-Rosa Fiorillo-Obando
Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
description Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.
format article
author Joseph-Robert Voelkl-Peñaloza
Jorge-Alberto Silva-Rueda
Clara-Mabel Solano-Vanegas
Giovanna-Rosa Fiorillo-Obando
author_facet Joseph-Robert Voelkl-Peñaloza
Jorge-Alberto Silva-Rueda
Clara-Mabel Solano-Vanegas
Giovanna-Rosa Fiorillo-Obando
author_sort Joseph-Robert Voelkl-Peñaloza
title Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_short Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_full Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_fullStr Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_full_unstemmed Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
title_sort propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de lean services, en instituciones de educación superior
publisher Universidad de Lima
publishDate 2014
url https://doaj.org/article/3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e
work_keys_str_mv AT josephrobertvoelklpenaloza propuestametodologicaparalaidentificaciondelvaloragregadocomoinputdeleanserviceseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT jorgealbertosilvarueda propuestametodologicaparalaidentificaciondelvaloragregadocomoinputdeleanserviceseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT claramabelsolanovanegas propuestametodologicaparalaidentificaciondelvaloragregadocomoinputdeleanserviceseninstitucionesdeeducacionsuperior
AT giovannarosafiorilloobando propuestametodologicaparalaidentificaciondelvaloragregadocomoinputdeleanserviceseninstitucionesdeeducacionsuperior
_version_ 1718400404886126592