Propuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superior
Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incl...
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Universidad de Lima
2014
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oai:doaj.org-article:3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e2021-12-02T05:22:06ZPropuesta metodológica para la identificación del valor agregado como input de Lean Services, en instituciones de educación superiordoi:10.26439/ing.ind2014.n032.1171025-99292523-6326https://doaj.org/article/3f3223518c7043daac8b4f0eb23fe76e2014-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.ulima.edu.pe/index.php/Ingenieria_industrial/article/view/117/125https://doaj.org/toc/1025-9929https://doaj.org/toc/2523-6326Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior.Joseph-Robert Voelkl-PeñalozaJorge-Alberto Silva-RuedaClara-Mabel Solano-VanegasGiovanna-Rosa Fiorillo-ObandoUniversidad de Limaarticlevalor agregadopensamiento esbelto!"# #$% &!'"( )'( ')$%*% +!( "$instituciones de educación superioreficiencia organizacionalsatisfacción del clientevalue addedCRMLean Thinking techniquehigher ')$%*# &!( !"# #$# &!"(higher education institutionsorganizational efficiencycustomer satisfactionTechnology (General)T1-995Industrial engineering. Management engineeringT55.4-60.8ENESIngeniería Industrial, Iss 32, Pp 91-115 (2014) |
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Las empresas utilizan Lean Thinking como filosofía para eliminar desperdicios. Asimismo, CRM es una estrategia de negocio para mejorar la relación con los clientes, aunque su potencial no se ha desarrollado completamente. Desde esta visión, se busca administrar las expectativas de los clientes, incluyendo el valor agregado (VA). De alli surge la pregunta: ¿de que manera la compañia define el VA esperado por los clientes? Como respuesta se plantea una propuesta metodológica para indentificar el VA esperado como input de Lean, en instituciones de educación superior. |
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