Un experimento para ilustrar el primer principio de la termodinámica en bachillerato: creación de una nube de alcohol dentro de una botella
En este artículo se propone la utilización de un sencillo experimento (la creación de una nube de alcohol) como recurso didáctico para el estudio de la primera ley de la termodinámica en bachillerato, aunque también puede utilizarse en otros contextos y en diferentes niveles educativos. Teniendo en...
Saved in:
Main Author: | Antonio Tomás-Serrano |
---|---|
Format: | article |
Language: | EN ES |
Published: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i3.3401 https://doaj.org/article/3f4cdbe0e5a940e9b4ae7243268964d8 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
ESTIMACIÓN DE NORMALES Y REDUCCIÓN DE DATOS ATÍPICOS EN NUBES DE PUNTOS TRIDIMENSIONALES
by: Leal,Esmeide, et al.
Published: (2014) -
La "computación en la nube" o "cloud computing" examinada desde el ordenamiento jurídico español
by: López Jiménez,David
Published: (2013) -
El Cuento del Demonio de Maxwell, una Propuesta Didáctica para la Enseñanza de Conceptos Básicos de Termodinámica
by: Viau,Javier E, et al.
Published: (2010) -
Revisión de la Problemática de la Calidad del Software para el Desarrollo de Aplicaciones de Computación en la Nube
by: Guerrero,Carlos A, et al.
Published: (2016) -
Resolver problemas: una estrategia para el aprendizaje de la termodinámica
by: José Joaquín García García, et al.
Published: (2013)