El juego como recurso didáctico en el aprendizaje de la Lengua Española

El aprender constituye uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la educación del nuevo milenio; en virtud de lo antes planteado, se insiste en la necesidad de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador. ¿Y, por qué no enseñar y aprender la Lengua Española con la utilización del...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: María de los Ángeles Luna Castro, Yamilys María Bagué Luna, Virginia Bárbara Pérez Payrol
Format: article
Language:ES
Published: Universidad de Cienfuegos 2020
Subjects:
L
Online Access:https://doaj.org/article/40a3bd42f9824a9aa55db9fdedd2b3da
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El aprender constituye uno de los cuatro pilares en los que se sustenta la educación del nuevo milenio; en virtud de lo antes planteado, se insiste en la necesidad de lograr un proceso de enseñanza aprendizaje desarrollador. ¿Y, por qué no enseñar y aprender la Lengua Española con la utilización del juego? A continuación, se ofrecen algunos fundamentos y consideraciones para la utilización del él como recurso didáctico en el aprendizaje de la asignatura antes mencionada. La efectividad de la propuesta se comprobó mediante la aplicación del procedimiento de implementación en la práctica, lo cual demostró que es pertinente en las condiciones de enseñanza - aprendizaje de la Educación Primaria.