Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como instituci...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/42d15e19911542d7bee5dadcfe446895 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:42d15e19911542d7bee5dadcfe446895 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:42d15e19911542d7bee5dadcfe4468952021-12-05T18:06:51ZLos profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida10.5565/rev/educar.3120211-819X2014-8801https://doaj.org/article/42d15e19911542d7bee5dadcfe4468952002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/312https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?. Carlos Marcelo GarcíaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación de profesoresaprendizaje a lo largo de la vidaredes de profesoresdesarrollo profesionalaprendizaje de profesoresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación de profesores aprendizaje a lo largo de la vida redes de profesores desarrollo profesional aprendizaje de profesores Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación de profesores aprendizaje a lo largo de la vida redes de profesores desarrollo profesional aprendizaje de profesores Education (General) L7-991 Carlos Marcelo García Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
description |
Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?.
|
format |
article |
author |
Carlos Marcelo García |
author_facet |
Carlos Marcelo García |
author_sort |
Carlos Marcelo García |
title |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
title_short |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
title_full |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
title_fullStr |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
title_full_unstemmed |
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
title_sort |
los profesores como trabajadores del conocimiento. certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/42d15e19911542d7bee5dadcfe446895 |
work_keys_str_mv |
AT carlosmarcelogarcia losprofesorescomotrabajadoresdelconocimientocertidumbresydesafiosparaunaformacionalolargodelavida |
_version_ |
1718371176485486592 |