Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida

Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como instituci...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Marcelo García
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/42d15e19911542d7bee5dadcfe446895
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:42d15e19911542d7bee5dadcfe446895
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:42d15e19911542d7bee5dadcfe4468952021-12-05T18:06:51ZLos profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida10.5565/rev/educar.3120211-819X2014-8801https://doaj.org/article/42d15e19911542d7bee5dadcfe4468952002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/312https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?. Carlos Marcelo GarcíaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación de profesoresaprendizaje a lo largo de la vidaredes de profesoresdesarrollo profesionalaprendizaje de profesoresEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación de profesores
aprendizaje a lo largo de la vida
redes de profesores
desarrollo profesional
aprendizaje de profesores
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación de profesores
aprendizaje a lo largo de la vida
redes de profesores
desarrollo profesional
aprendizaje de profesores
Education (General)
L7-991
Carlos Marcelo García
Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
description Nuestras sociedades están envueltas en un complicado proceso de transformación. Una transformación no planificada que está afectando a la forma como nos organizamos, cómo trabajamos, cómo nos relacionamos, y cómo aprendemos. Estos cambios tienen un reflejo visible en la escuela como institución encargada de formar a los nuevos ciudadanos. ¿En qué afectan estos cambios a los profesores? ¿Cómo debemos repensar el trabajo del profesor en estas nuevas circunstancias? ¿Cómo deberían formarse los nuevos profesores? ¿Cómo adecuamos los conocimientos y las actitudes del profesorado para dar respuesta y aprovechar las nuevas oportunidades que la sociedad de la información nos ofrece?.
format article
author Carlos Marcelo García
author_facet Carlos Marcelo García
author_sort Carlos Marcelo García
title Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
title_short Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
title_full Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
title_fullStr Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
title_full_unstemmed Los profesores como trabajadores del conocimiento. Certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
title_sort los profesores como trabajadores del conocimiento. certidumbres y desafíos para una formación a lo largo de la vida
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/42d15e19911542d7bee5dadcfe446895
work_keys_str_mv AT carlosmarcelogarcia losprofesorescomotrabajadoresdelconocimientocertidumbresydesafiosparaunaformacionalolargodelavida
_version_ 1718371176485486592