Un ejemplo clásico de suspenso cinematográfico

El filme M del director austriaco Fritz Lang, ha sido objeto de numerosos estudios, en nuestro caso el interés se centró en el análisis de algunos códigos cinematográficos que tienen que ver con la fotograficidad, la movilidad, y algunos códigos sonoros en relación con su naturaleza: voces, ruidos y...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Lucía Gabriela Landeros Neri
Format: article
Language:EN
Published: Universidad Autonoma del Estado de Mexico 2009
Subjects:
Q
H
Online Access:https://doaj.org/article/437d4e6a9bca42f383a7bde6d0090086
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El filme M del director austriaco Fritz Lang, ha sido objeto de numerosos estudios, en nuestro caso el interés se centró en el análisis de algunos códigos cinematográficos que tienen que ver con la fotograficidad, la movilidad, y algunos códigos sonoros en relación con su naturaleza: voces, ruidos y música. El corpus de estudio se delimitó a la primera secuencia. El análisis partió de un estudio descriptivo con base en la segmentación por escenas y luego por planos, los cuales integran las unidades de base del découpage. Los resultados arrojaron importantes datos sobre la participación de los componentes cinematográficos arriba descritos en la construcción del suspenso del inicio del filme.