Discriminación lingüística y contracultura escolar indígena en la Ciudad de México
La discriminación lingüística escolar es una forma de racismo cuya resistencia está poco documentada. En este artículo analizamos las creencias que favorecen la discriminación escolar de indígenas migrantes bilingües y describimos algunas de las respuestas que además existen como mecanismos de contr...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Daniel Hernández-Rosete, Olivia Maya |
---|---|
Format: | article |
Langue: | EN ES PT |
Publié: |
Universidad de Manizales
2016
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/456465b34ee946ad8ad137f43eabd84e |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Contracultura : la reversión del mito de la caverna /
Publié: (2019) -
La comunidad soñada (antropología social de la contracultura) /
par: Gómez Ullate, Martín
Publié: (2009) -
Sembrando nuevos agricultores: contraculturas espaciales y recampesinización
par: De Matheus e Silva,Luis Fernando
Publié: (2013) -
Jovens mulheres: reflexões sobre juventude e gênero a partir do Movimento Hip Hop
par: Maria Natália Matias-Rodrigues, et autres
Publié: (2014) -
Contrastes regionales de la discriminación laboral hacia los jóvenes en México
par: Jorge E. Horbath Horbath
Publié: (2016)