Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteracion...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802 https://doaj.org/article/45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c35560 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c35560 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c355602021-11-11T15:41:25ZDiseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802https://doaj.org/article/45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c355602021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92064232010https://doaj.org/toc/1697-011XEste estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.Ileana M. GrecaJairo Ortiz-RevillaIrene ArriassecqUniversidad de Cádizarticlecompetenciasecuencias de enseñanzaaprendizajeinvestigación basada en el diseñoeducación steam integradaeducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 1 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
competencia secuencias de enseñanza aprendizaje investigación basada en el diseño educación steam integrada educación primaria Social Sciences H |
spellingShingle |
competencia secuencias de enseñanza aprendizaje investigación basada en el diseño educación steam integrada educación primaria Social Sciences H Ileana M. Greca Jairo Ortiz-Revilla Irene Arriassecq Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria |
description |
Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares. |
format |
article |
author |
Ileana M. Greca Jairo Ortiz-Revilla Irene Arriassecq |
author_facet |
Ileana M. Greca Jairo Ortiz-Revilla Irene Arriassecq |
author_sort |
Ileana M. Greca |
title |
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria |
title_short |
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria |
title_full |
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria |
title_fullStr |
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria |
title_full_unstemmed |
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria |
title_sort |
diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje steam para educación primaria |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2021 |
url |
https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802 https://doaj.org/article/45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c35560 |
work_keys_str_mv |
AT ileanamgreca disenoyevaluaciondeunasecuenciadeensenanzaaprendizajesteamparaeducacionprimaria AT jairoortizrevilla disenoyevaluaciondeunasecuenciadeensenanzaaprendizajesteamparaeducacionprimaria AT irenearriassecq disenoyevaluaciondeunasecuenciadeensenanzaaprendizajesteamparaeducacionprimaria |
_version_ |
1718434210551693312 |