Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria

Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteracion...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ileana M. Greca, Jairo Ortiz-Revilla, Irene Arriassecq
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802
https://doaj.org/article/45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c35560
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c35560
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c355602021-11-11T15:41:25ZDiseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria1697-011Xhttps://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802https://doaj.org/article/45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c355602021-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92064232010https://doaj.org/toc/1697-011XEste estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.Ileana M. GrecaJairo Ortiz-RevillaIrene ArriassecqUniversidad de Cádizarticlecompetenciasecuencias de enseñanzaaprendizajeinvestigación basada en el diseñoeducación steam integradaeducación primariaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 18, Iss 1 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic competencia
secuencias de enseñanza
aprendizaje
investigación basada en el diseño
educación steam integrada
educación primaria
Social Sciences
H
spellingShingle competencia
secuencias de enseñanza
aprendizaje
investigación basada en el diseño
educación steam integrada
educación primaria
Social Sciences
H
Ileana M. Greca
Jairo Ortiz-Revilla
Irene Arriassecq
Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
description Este estudio muestra el diseño y la evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje (SEA) con enfoque STEAM integrado empleando la investigación basada en el diseño. La SEA se implementó en un total de seis grupos de alumnado de sexto de Educación Primaria (N = 121), realizándose tres iteraciones con sucesivas ampliaciones de la muestra. Los resultados obtenidos de la evaluación competencial parecen indicar que el modelo teórico empleado en el diseño de la SEA es viable para el desarrollo competencial tanto científico como integral de los escolares.
format article
author Ileana M. Greca
Jairo Ortiz-Revilla
Irene Arriassecq
author_facet Ileana M. Greca
Jairo Ortiz-Revilla
Irene Arriassecq
author_sort Ileana M. Greca
title Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
title_short Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
title_full Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
title_fullStr Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
title_full_unstemmed Diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje STEAM para Educación Primaria
title_sort diseño y evaluación de una secuencia de enseñanza-aprendizaje steam para educación primaria
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2021
url https://doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2021.v18.i1.1802
https://doaj.org/article/45d166f3b4e64c8e8c289b9cc0c35560
work_keys_str_mv AT ileanamgreca disenoyevaluaciondeunasecuenciadeensenanzaaprendizajesteamparaeducacionprimaria
AT jairoortizrevilla disenoyevaluaciondeunasecuenciadeensenanzaaprendizajesteamparaeducacionprimaria
AT irenearriassecq disenoyevaluaciondeunasecuenciadeensenanzaaprendizajesteamparaeducacionprimaria
_version_ 1718434210551693312