Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias
Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los "grupos interactivos&...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/485a8f953bd24e9aabc7f9ff8354279a |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:485a8f953bd24e9aabc7f9ff8354279a |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:485a8f953bd24e9aabc7f9ff8354279a2021-11-11T15:00:58ZAprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias0213-86462530-3791https://doaj.org/article/485a8f953bd24e9aabc7f9ff8354279a2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27419180006https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los "grupos interactivos" tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados sugieren que este tipo de funcionamiento transforma las dinámicas del aula, fomenta interacciones basadas en el aprendizaje instrumental y en consecuencia tiene como resultado un mayor aprendizaje de matemáticas y ciencias.Javier Díez-PalomarPaloma García WehrleSilvia Molina RoldánLourdes Rué RosellUniversidad de Murcia articlemétodos pedagógicosformación del profesoradoteorías educativasEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 24, Iss 1, Pp 75-88 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
métodos pedagógicos formación del profesorado teorías educativas Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
métodos pedagógicos formación del profesorado teorías educativas Education L Education (General) L7-991 Javier Díez-Palomar Paloma García Wehrle Silvia Molina Roldán Lourdes Rué Rosell Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
description |
Este artículo aborda la aplicación del aprendizaje dialógico a la enseñanza de las ciencias y de las matemáticas. A partir del análisis de dos estudios de caso desarrollados en dos Comunidades de Aprendizaje, se discuten las implicaciones educativas que tiene el uso de los "grupos interactivos" tal y como se definen (y aplican) en las Comunidades de Aprendizaje. Los resultados sugieren que este tipo de funcionamiento transforma las dinámicas del aula, fomenta interacciones basadas en el aprendizaje instrumental y en consecuencia tiene como resultado un mayor aprendizaje de matemáticas y ciencias. |
format |
article |
author |
Javier Díez-Palomar Paloma García Wehrle Silvia Molina Roldán Lourdes Rué Rosell |
author_facet |
Javier Díez-Palomar Paloma García Wehrle Silvia Molina Roldán Lourdes Rué Rosell |
author_sort |
Javier Díez-Palomar |
title |
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
title_short |
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
title_full |
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
title_fullStr |
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
title_full_unstemmed |
Aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
title_sort |
aprendizaje dialógico en las matemáticas y en las ciencias |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/485a8f953bd24e9aabc7f9ff8354279a |
work_keys_str_mv |
AT javierdiezpalomar aprendizajedialogicoenlasmatematicasyenlasciencias AT palomagarciawehrle aprendizajedialogicoenlasmatematicasyenlasciencias AT silviamolinaroldan aprendizajedialogicoenlasmatematicasyenlasciencias AT lourdesruerosell aprendizajedialogicoenlasmatematicasyenlasciencias |
_version_ |
1718437686795042816 |