Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
<p>S<em>e reporta los resultados de la evaluación de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP híbrido en cursos de primer año de ingeniería, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables fundamentales rela...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universitat Politècnica de València
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be54 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be54 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be542021-12-02T12:39:11ZLogros en la implementación de modalidades híbridas de ABP1887-45921887-4592https://doaj.org/article/48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be542011-05-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/194https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>S<em>e reporta los resultados de la evaluación de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP híbrido en cursos de primer año de ingeniería, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables fundamentales relacionadas con las metas educativas de la metodología: la motivación de logro desde una perspectiva atribucional, el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico según Test de Halpern y, el tercer nivel de la estructura de conocimiento según el modelo de Sugrue. Se encontró diferencias importantes que se relacionaron directamente con las características del contexto de aprendizaje de cada grupo participante, las cuales fueron determinadas en un estudio cualitativo previo, en el que se tuvo en cuenta aspectos relacionados con el docente, el material didáctico empleado y los estudiantes.</em></p><p><br /><strong>ABSTRACT<br /></strong></p><p><strong>Achievements in hybrid PBL implementations</strong></p><p><em>This article reports the results of the evaluation of achievements in different hybrid PBL learning contexts in first-year engineering courses at a Chilean university and at a Peruvian university, on three key variables related to the educational goals of the methodology: achievement motivation from attributional perspective, development of critical thinking skills using Halpern test and third level of the knowledge structure following Sugrue model. It was found significant differences in the achievements that were directly related to the characteristics of the learning context of each participant group, which were determined in a prior qualitative study, which took into account issues related to the faculty, learning materials staff and students.</em></p>Patricia Morales BuenoUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 9, Iss 1 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
Education L |
spellingShingle |
Education L Patricia Morales Bueno Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP |
description |
<p>S<em>e reporta los resultados de la evaluación de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP híbrido en cursos de primer año de ingeniería, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables fundamentales relacionadas con las metas educativas de la metodología: la motivación de logro desde una perspectiva atribucional, el desarrollo de habilidades para el pensamiento crítico según Test de Halpern y, el tercer nivel de la estructura de conocimiento según el modelo de Sugrue. Se encontró diferencias importantes que se relacionaron directamente con las características del contexto de aprendizaje de cada grupo participante, las cuales fueron determinadas en un estudio cualitativo previo, en el que se tuvo en cuenta aspectos relacionados con el docente, el material didáctico empleado y los estudiantes.</em></p><p><br /><strong>ABSTRACT<br /></strong></p><p><strong>Achievements in hybrid PBL implementations</strong></p><p><em>This article reports the results of the evaluation of achievements in different hybrid PBL learning contexts in first-year engineering courses at a Chilean university and at a Peruvian university, on three key variables related to the educational goals of the methodology: achievement motivation from attributional perspective, development of critical thinking skills using Halpern test and third level of the knowledge structure following Sugrue model. It was found significant differences in the achievements that were directly related to the characteristics of the learning context of each participant group, which were determined in a prior qualitative study, which took into account issues related to the faculty, learning materials staff and students.</em></p> |
format |
article |
author |
Patricia Morales Bueno |
author_facet |
Patricia Morales Bueno |
author_sort |
Patricia Morales Bueno |
title |
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP |
title_short |
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP |
title_full |
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP |
title_fullStr |
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP |
title_full_unstemmed |
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP |
title_sort |
logros en la implementación de modalidades híbridas de abp |
publisher |
Universitat Politècnica de València |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be54 |
work_keys_str_mv |
AT patriciamoralesbueno logrosenlaimplementaciondemodalidadeshibridasdeabp |
_version_ |
1718393796580868096 |