Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP

<p>S<em>e reporta los resultados de la evaluaci&oacute;n de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP h&iacute;brido en cursos de primer a&ntilde;o de ingenier&iacute;a, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables fundamentales rela...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Patricia Morales Bueno
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universitat Politècnica de València 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be54
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be54
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be542021-12-02T12:39:11ZLogros en la implementación de modalidades híbridas de ABP1887-45921887-4592https://doaj.org/article/48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be542011-05-01T00:00:00Zhttp://red-u.net/redu/index.php/REDU/article/view/194https://doaj.org/toc/1887-4592https://doaj.org/toc/1887-4592<p>S<em>e reporta los resultados de la evaluaci&oacute;n de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP h&iacute;brido en cursos de primer a&ntilde;o de ingenier&iacute;a, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables fundamentales relacionadas con las metas educativas de la metodolog&iacute;a: la motivaci&oacute;n de logro desde una perspectiva atribucional, el desarrollo de habilidades para el pensamiento cr&iacute;tico seg&uacute;n Test de Halpern y, el tercer nivel de la estructura de conocimiento seg&uacute;n el modelo de Sugrue. Se encontr&oacute; diferencias importantes que se relacionaron directamente con las caracter&iacute;sticas del contexto de aprendizaje de cada grupo participante, las cuales fueron determinadas en un estudio cualitativo previo, en el que se tuvo en cuenta aspectos relacionados con el docente, el material did&aacute;ctico empleado y los estudiantes.</em></p><p><br /><strong>ABSTRACT<br /></strong></p><p><strong>Achievements in hybrid PBL implementations</strong></p><p><em>This article reports the results of the evaluation of achievements in different hybrid PBL learning contexts in first-year engineering courses at a Chilean university and at a Peruvian university, on three key variables related to the educational goals of the methodology: achievement motivation from attributional perspective, development of critical thinking skills using Halpern test and third level of the knowledge structure following Sugrue model. It was found significant differences in the achievements that were directly related to the characteristics of the learning context of each participant group, which were determined in a prior qualitative study, which took into account issues related to the faculty, learning materials staff and students.</em></p>Patricia Morales BuenoUniversitat Politècnica de ValènciaarticleEducationLENESRed U, Vol 9, Iss 1 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Education
L
spellingShingle Education
L
Patricia Morales Bueno
Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
description <p>S<em>e reporta los resultados de la evaluaci&oacute;n de logros, en diferentes contextos de aprendizaje ABP h&iacute;brido en cursos de primer a&ntilde;o de ingenier&iacute;a, de una universidad chilena y una universidad peruana, sobre tres variables fundamentales relacionadas con las metas educativas de la metodolog&iacute;a: la motivaci&oacute;n de logro desde una perspectiva atribucional, el desarrollo de habilidades para el pensamiento cr&iacute;tico seg&uacute;n Test de Halpern y, el tercer nivel de la estructura de conocimiento seg&uacute;n el modelo de Sugrue. Se encontr&oacute; diferencias importantes que se relacionaron directamente con las caracter&iacute;sticas del contexto de aprendizaje de cada grupo participante, las cuales fueron determinadas en un estudio cualitativo previo, en el que se tuvo en cuenta aspectos relacionados con el docente, el material did&aacute;ctico empleado y los estudiantes.</em></p><p><br /><strong>ABSTRACT<br /></strong></p><p><strong>Achievements in hybrid PBL implementations</strong></p><p><em>This article reports the results of the evaluation of achievements in different hybrid PBL learning contexts in first-year engineering courses at a Chilean university and at a Peruvian university, on three key variables related to the educational goals of the methodology: achievement motivation from attributional perspective, development of critical thinking skills using Halpern test and third level of the knowledge structure following Sugrue model. It was found significant differences in the achievements that were directly related to the characteristics of the learning context of each participant group, which were determined in a prior qualitative study, which took into account issues related to the faculty, learning materials staff and students.</em></p>
format article
author Patricia Morales Bueno
author_facet Patricia Morales Bueno
author_sort Patricia Morales Bueno
title Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
title_short Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
title_full Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
title_fullStr Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
title_full_unstemmed Logros en la implementación de modalidades híbridas de ABP
title_sort logros en la implementación de modalidades híbridas de abp
publisher Universitat Politècnica de València
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/48bd3135101a45b1a7a8e93aa4d0be54
work_keys_str_mv AT patriciamoralesbueno logrosenlaimplementaciondemodalidadeshibridasdeabp
_version_ 1718393796580868096