Las enseñanzas musicalesy el nuevo espacio Europeo de educación superior: el reto de un marco organizativo adecuadoy la necesidad de la investigación creativa y «performativa»
Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más...
Enregistré dans:
Auteur principal: | |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Murcia
2005
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/48bfa03fee1d458f8a103a7dcd91e260 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Después de trazar una sintética historia del proceso deBolonia, y tras resumir la singular trayectoria de lasenseñanzas superiores artísticas no universitarias enEspaña (desde la Ley Moyano de 1857 hasta las actualesleyes postconstitucionales, LOGSE 1990 y LOCE 2002), el trabajo se centra en las más recientesactuaciones, tanto del MEC como de las demásadministraciones educativas, así como otras relevantesiniciativas de universidades y asociaciones de centros, enrelación con esta especial docencia, de la que seproponen algunas de las principales vías de desarrollofuturo integradas o no en el marco universitario, sinolvidar el reto de la necesaria acogida de lo creativo y lo«performativo» como legítima y evaluable investigación,aspecto sustancial e inseparable de una auténtica y eficazdocencia superior artística. |
---|