Cartografías del cuerpo

Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la co...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: María Fernanda Peña Sarmiento, Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social 2021
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/49b77a62cbc34b9ca2f9377fdb7d3db1
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Los/as autores/as plantean que si se quiere aportar a una educación que promueva la transformación social, se hace indispensable motivar en las prácticas pedagógicas procesos de auto reconocimiento para que los/as estudiantes puedan redescubrirse desde el valor de la diferencia para aportar a la construcción colectiva de una sociedad más justa. Las cartografías corporales permiten motivar la reflexión sobre el valor de reconocer la realidad del otro, aspecto clave para generar realidades sociales distintas que partan más desde la comprensión que del prejuicio, más aun luego de vivir una pandemia.