Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas

El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoría-práctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los proces...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teresa García Gómez
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2011
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4bf1293fe5704993a4c0517b801020f7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4bf1293fe5704993a4c0517b801020f7
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4bf1293fe5704993a4c0517b801020f72021-11-11T15:00:59ZAportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4bf1293fe5704993a4c0517b801020f72011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27422047007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoría-práctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los procesos educativos que permita construir y desarrollar la democracia para una ciudadanía crítica y activa. Este objetivo implica, al mismo tiempo, cambiar el modelo formativo conectando universidad-escuela-comunidad.Teresa García GómezUniversidad de Murcia articleformación docentetteoríaprácticaaprendizaje servicioeducación democráticaeducación en y para la ciudadaníaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 2, Pp 125-141 (2011)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación docente
tteoría
práctica
aprendizaje servicio
educación democrática
educación en y para la ciudadanía
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación docente
tteoría
práctica
aprendizaje servicio
educación democrática
educación en y para la ciudadanía
Education
L
Education (General)
L7-991
Teresa García Gómez
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
description El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoría-práctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los procesos educativos que permita construir y desarrollar la democracia para una ciudadanía crítica y activa. Este objetivo implica, al mismo tiempo, cambiar el modelo formativo conectando universidad-escuela-comunidad.
format article
author Teresa García Gómez
author_facet Teresa García Gómez
author_sort Teresa García Gómez
title Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
title_short Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
title_full Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
title_fullStr Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
title_full_unstemmed Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
title_sort aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2011
url https://doaj.org/article/4bf1293fe5704993a4c0517b801020f7
work_keys_str_mv AT teresagarciagomez aportacionesciudadanasdesdeelaprendizajeserviciouniversidadescuelaycomunidadconectadas
_version_ 1718437688915263488