Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas
El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoría-práctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los proces...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2011
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4bf1293fe5704993a4c0517b801020f7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4bf1293fe5704993a4c0517b801020f7 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4bf1293fe5704993a4c0517b801020f72021-11-11T15:00:59ZAportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4bf1293fe5704993a4c0517b801020f72011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27422047007https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoría-práctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los procesos educativos que permita construir y desarrollar la democracia para una ciudadanía crítica y activa. Este objetivo implica, al mismo tiempo, cambiar el modelo formativo conectando universidad-escuela-comunidad.Teresa García GómezUniversidad de Murcia articleformación docentetteoríaprácticaaprendizaje servicioeducación democráticaeducación en y para la ciudadaníaEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 25, Iss 2, Pp 125-141 (2011) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación docente tteoría práctica aprendizaje servicio educación democrática educación en y para la ciudadanía Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación docente tteoría práctica aprendizaje servicio educación democrática educación en y para la ciudadanía Education L Education (General) L7-991 Teresa García Gómez Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
description |
El presente artículo describe la experiencia desarrollada con el alumnado que cursa la especialidad de Educación Primaria de Magisterio con el objetivo de vincular teoría-práctica con una metodología de aprendizaje servicio para la transformación, con la intención de provocar un cambio en los procesos educativos que permita construir y desarrollar la democracia para una ciudadanía crítica y activa. Este objetivo implica, al mismo tiempo, cambiar el modelo formativo conectando universidad-escuela-comunidad. |
format |
article |
author |
Teresa García Gómez |
author_facet |
Teresa García Gómez |
author_sort |
Teresa García Gómez |
title |
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
title_short |
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
title_full |
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
title_fullStr |
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
title_full_unstemmed |
Aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
title_sort |
aportaciones ciudadanas desde el aprendizaje servicio: universidad, escuela y comunidad conectadas |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2011 |
url |
https://doaj.org/article/4bf1293fe5704993a4c0517b801020f7 |
work_keys_str_mv |
AT teresagarciagomez aportacionesciudadanasdesdeelaprendizajeserviciouniversidadescuelaycomunidadconectadas |
_version_ |
1718437688915263488 |