La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad

A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educa...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Olga Lucia Fernández Arbeláez, Carlos Alberto Valencia Cañaveral
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Antioquía 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e2021-12-03T16:57:09ZLa metáfora como analogía en la comprensión de la realidad0121-36282256-358X10.17533/udea.ef.n53a07https://doaj.org/article/4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e2016-05-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/26696https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XA partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras**, de las cuales, 33 fueron seleccionadas, debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se hagan partícipes de la metáfora.Olga Lucia Fernández ArbeláezCarlos Alberto Valencia CañaveralUniversidad de AntioquíaarticleeducaciónmetáforademocracyanalogymethodcreationSpeculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 53, Pp 127-163 (2016)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación
metáfora
democracy
analogy
method
creation
Speculative philosophy
BD10-701
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle educación
metáfora
democracy
analogy
method
creation
Speculative philosophy
BD10-701
Philosophy (General)
B1-5802
Olga Lucia Fernández Arbeláez
Carlos Alberto Valencia Cañaveral
La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
description A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras**, de las cuales, 33 fueron seleccionadas, debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se hagan partícipes de la metáfora.
format article
author Olga Lucia Fernández Arbeláez
Carlos Alberto Valencia Cañaveral
author_facet Olga Lucia Fernández Arbeláez
Carlos Alberto Valencia Cañaveral
author_sort Olga Lucia Fernández Arbeláez
title La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
title_short La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
title_full La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
title_fullStr La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
title_full_unstemmed La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
title_sort la metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
publisher Universidad de Antioquía
publishDate 2016
url https://doaj.org/article/4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e
work_keys_str_mv AT olgaluciafernandezarbelaez lametaforacomoanalogiaenlacomprensiondelarealidad
AT carlosalbertovalenciacanaveral lametaforacomoanalogiaenlacomprensiondelarealidad
_version_ 1718373143955898368