La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad
A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educa...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Antioquía
2016
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e2021-12-03T16:57:09ZLa metáfora como analogía en la comprensión de la realidad0121-36282256-358X10.17533/udea.ef.n53a07https://doaj.org/article/4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e2016-05-01T00:00:00Zhttps://revistas.udea.edu.co/index.php/estudios_de_filosofia/article/view/26696https://doaj.org/toc/0121-3628https://doaj.org/toc/2256-358XA partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras**, de las cuales, 33 fueron seleccionadas, debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se hagan partícipes de la metáfora.Olga Lucia Fernández ArbeláezCarlos Alberto Valencia CañaveralUniversidad de AntioquíaarticleeducaciónmetáforademocracyanalogymethodcreationSpeculative philosophyBD10-701Philosophy (General)B1-5802ESEstudios de Filosofía, Iss 53, Pp 127-163 (2016) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación metáfora democracy analogy method creation Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
educación metáfora democracy analogy method creation Speculative philosophy BD10-701 Philosophy (General) B1-5802 Olga Lucia Fernández Arbeláez Carlos Alberto Valencia Cañaveral La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
description |
A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras**, de las cuales, 33 fueron seleccionadas, debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se hagan partícipes de la metáfora. |
format |
article |
author |
Olga Lucia Fernández Arbeláez Carlos Alberto Valencia Cañaveral |
author_facet |
Olga Lucia Fernández Arbeláez Carlos Alberto Valencia Cañaveral |
author_sort |
Olga Lucia Fernández Arbeláez |
title |
La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
title_short |
La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
title_full |
La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
title_fullStr |
La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
title_full_unstemmed |
La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
title_sort |
la metáfora como analogía en la comprensión de la realidad |
publisher |
Universidad de Antioquía |
publishDate |
2016 |
url |
https://doaj.org/article/4c2e29434f1e4b089edb64706c6d841e |
work_keys_str_mv |
AT olgaluciafernandezarbelaez lametaforacomoanalogiaenlacomprensiondelarealidad AT carlosalbertovalenciacanaveral lametaforacomoanalogiaenlacomprensiondelarealidad |
_version_ |
1718373143955898368 |