Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado

En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecologí...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mar Campos Fernández-Fígares, Aitana Martos García.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/4fea5ab71957452491486be3aae2277f
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:4fea5ab71957452491486be3aae2277f
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:4fea5ab71957452491486be3aae2277f2021-11-11T15:01:00ZLectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4fea5ab71957452491486be3aae2277f2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad.Mar Campos Fernández-FígaresAitana Martos García.Universidad de Murcia articlelecturaecologíaeducaciónmedioambienteconciencia medioambientalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 15-25 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic lectura
ecología
educación
medioambiente
conciencia medioambiental
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle lectura
ecología
educación
medioambiente
conciencia medioambiental
Education
L
Education (General)
L7-991
Mar Campos Fernández-Fígares
Aitana Martos García.
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
description En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad.
format article
author Mar Campos Fernández-Fígares
Aitana Martos García.
author_facet Mar Campos Fernández-Fígares
Aitana Martos García.
author_sort Mar Campos Fernández-Fígares
title Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
title_short Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
title_full Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
title_fullStr Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
title_full_unstemmed Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
title_sort lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/4fea5ab71957452491486be3aae2277f
work_keys_str_mv AT marcamposfernandezfigares lecturaecologiayeducaciondesafiosenlaformaciondelprofesorado
AT aitanamartosgarcia lecturaecologiayeducaciondesafiosenlaformaciondelprofesorado
_version_ 1718437689863176192