Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado
En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecologí...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/4fea5ab71957452491486be3aae2277f |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:4fea5ab71957452491486be3aae2277f |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:4fea5ab71957452491486be3aae2277f2021-11-11T15:01:00ZLectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado0213-86462530-3791https://doaj.org/article/4fea5ab71957452491486be3aae2277f2017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27453789002https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad.Mar Campos Fernández-FígaresAitana Martos García.Universidad de Murcia articlelecturaecologíaeducaciónmedioambienteconciencia medioambientalEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 31, Iss 3, Pp 15-25 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
lectura ecología educación medioambiente conciencia medioambiental Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
lectura ecología educación medioambiente conciencia medioambiental Education L Education (General) L7-991 Mar Campos Fernández-Fígares Aitana Martos García. Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
description |
En este artículo pretendemos abordar un conjunto de temas en torno a la lectura, la ecología y la educación, sobre los que parecemos estar siempre debatiendo: si la lectura es un conjunto de prácticas que necesitan ser contextualizadas, como demandan los Nuevos Estudios de Literacidad; si la ecología, más que una moda, debería ser un imperativo de la alfabetización ciudadana; si la educación es capaz de atender y dar respuesta a los retos y necesidades de la sociedad del presente siglo. Son estos unos planteamientos que requieren de una respuesta desde múltiples perspectivas para dar solución a un conjunto de problemas que percolan nuestra realidad. |
format |
article |
author |
Mar Campos Fernández-Fígares Aitana Martos García. |
author_facet |
Mar Campos Fernández-Fígares Aitana Martos García. |
author_sort |
Mar Campos Fernández-Fígares |
title |
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
title_short |
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
title_full |
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
title_fullStr |
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
title_sort |
lectura, ecología y educación: desafíos en la formación del profesorado |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/4fea5ab71957452491486be3aae2277f |
work_keys_str_mv |
AT marcamposfernandezfigares lecturaecologiayeducaciondesafiosenlaformaciondelprofesorado AT aitanamartosgarcia lecturaecologiayeducaciondesafiosenlaformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718437689863176192 |