Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional
El presente artículo esboza la situación actual de la orientación profesional de los educandos con discapacidad intelectual desde el propio proceso educativo, a partir del perfeccionamiento de la educación especial, donde se precisa la consolidación de la concepción actual de la educación laboral y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/50346e5c18c242af85bca786a9b3d996 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El presente artículo esboza la situación actual de la orientación profesional de los educandos con discapacidad intelectual desde el propio proceso educativo, a partir del perfeccionamiento de la educación especial, donde se precisa la consolidación de la concepción actual de la educación laboral y de la orientación profesional en las condiciones de la educación especial, ésta comprende dos aspectos esenciales, la profundización en el proceso de continuidad de estudio, tránsito y egreso y el fortalecimiento de la estrategia de la orientación profesional y de la preparación laboral, lo cual evidencia la necesidad de su abordaje desde la investigación. Lo anterior indica que el proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual enfrenta hoy un gran reto, lograr transformaciones en la calidad del egresado, a partir de requerimientos, que permitan organizar la orientación profesional en la búsqueda de acciones en la preparación de los educandos para la práctica de un oficio, teniendo en cuenta las características, sus intereses y sus motivaciones. |
---|