Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional
El presente artículo esboza la situación actual de la orientación profesional de los educandos con discapacidad intelectual desde el propio proceso educativo, a partir del perfeccionamiento de la educación especial, donde se precisa la consolidación de la concepción actual de la educación laboral y...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/50346e5c18c242af85bca786a9b3d996 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:50346e5c18c242af85bca786a9b3d996 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:50346e5c18c242af85bca786a9b3d9962021-11-08T15:58:22ZCaracterísticas del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional 1990-8644https://doaj.org/article/50346e5c18c242af85bca786a9b3d9962020-07-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1414/1402https://doaj.org/toc/1990-8644El presente artículo esboza la situación actual de la orientación profesional de los educandos con discapacidad intelectual desde el propio proceso educativo, a partir del perfeccionamiento de la educación especial, donde se precisa la consolidación de la concepción actual de la educación laboral y de la orientación profesional en las condiciones de la educación especial, ésta comprende dos aspectos esenciales, la profundización en el proceso de continuidad de estudio, tránsito y egreso y el fortalecimiento de la estrategia de la orientación profesional y de la preparación laboral, lo cual evidencia la necesidad de su abordaje desde la investigación. Lo anterior indica que el proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual enfrenta hoy un gran reto, lograr transformaciones en la calidad del egresado, a partir de requerimientos, que permitan organizar la orientación profesional en la búsqueda de acciones en la preparación de los educandos para la práctica de un oficio, teniendo en cuenta las características, sus intereses y sus motivaciones.Ivis Lourdes Bermúdez López Xiomara García NavarroDailin Santos MuñozUniversidad de Cienfuegosarticleproceso educativoeducandos con discapacidad intelectualorientación profesionalEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 75, Pp 238-242 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
proceso educativo educandos con discapacidad intelectual orientación profesional Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
proceso educativo educandos con discapacidad intelectual orientación profesional Education L Education (General) L7-991 Ivis Lourdes Bermúdez López Xiomara García Navarro Dailin Santos Muñoz Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
description |
El presente artículo esboza la situación actual de la orientación profesional de los educandos con discapacidad intelectual desde el propio proceso educativo, a partir del perfeccionamiento de la educación especial, donde se precisa la consolidación de la concepción actual de la educación laboral y de la orientación profesional en las condiciones de la educación especial, ésta comprende dos aspectos esenciales, la profundización en el proceso de continuidad de estudio, tránsito y egreso y el fortalecimiento de la estrategia de la orientación profesional y de la preparación laboral, lo cual evidencia la necesidad de su abordaje desde la investigación. Lo anterior indica que el proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual enfrenta hoy un gran reto, lograr transformaciones en la calidad del egresado, a partir de requerimientos, que permitan organizar la orientación profesional en la búsqueda de acciones en la preparación de los educandos para la práctica de un oficio, teniendo en cuenta las características, sus intereses y sus motivaciones. |
format |
article |
author |
Ivis Lourdes Bermúdez López Xiomara García Navarro Dailin Santos Muñoz |
author_facet |
Ivis Lourdes Bermúdez López Xiomara García Navarro Dailin Santos Muñoz |
author_sort |
Ivis Lourdes Bermúdez López |
title |
Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
title_short |
Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
title_full |
Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
title_fullStr |
Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
title_full_unstemmed |
Características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
title_sort |
características del proceso educativo de los educandos con discapacidad intelectual para la orientación profesional |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/50346e5c18c242af85bca786a9b3d996 |
work_keys_str_mv |
AT ivislourdesbermudezlopez caracteristicasdelprocesoeducativodeloseducandoscondiscapacidadintelectualparalaorientacionprofesional AT xiomaragarcianavarro caracteristicasdelprocesoeducativodeloseducandoscondiscapacidadintelectualparalaorientacionprofesional AT dailinsantosmunoz caracteristicasdelprocesoeducativodeloseducandoscondiscapacidadintelectualparalaorientacionprofesional |
_version_ |
1718441564939747328 |