Las dinámicas de un pánico moral: hechos y percepciones en la construcción de la violencia escolar.
El artículo analiza los procesos sociales a partir de los cuales se constituyen las percepciones públicas sobre la violencia en el medio escolar. Partiendo de las teorías de ‘pánico moral’ se muestra cómo estas se constituyen, en parte, por los efectos de procesos que efectivamente han afectado a l...
Guardado en:
Autor principal: | Daniel Miguez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/50d579a0b3044865a0cb9f9efde9d985 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Modelos y concepciones dominantes de la lectura en el espacio escolar: reproducción social, exclusión y violencia simbólica.
por: Paula Storni
Publicado: (2012) -
Jóvenes, medios y construcción de la subjetividad
por: Cecilia Tejeda
Publicado: (2019) -
Una experiencia de construcción de nación desde la comunicación
por: Nicolás Aguilar Forero, et al.
Publicado: (2014) -
Jóvenes, escuela y tecnologías. Entre la cultura mediática y la cultura escolar
por: Lidia Gabriela Siñanes
Publicado: (2019) -
Jóvenes, comunicación y educación. La tensión “joven”/”alumno” en los proyectos escolares en comunicación
por: Paula Morabes
Publicado: (2012)