Las dinámicas de un pánico moral: hechos y percepciones en la construcción de la violencia escolar.
El artículo analiza los procesos sociales a partir de los cuales se constituyen las percepciones públicas sobre la violencia en el medio escolar. Partiendo de las teorías de ‘pánico moral’ se muestra cómo estas se constituyen, en parte, por los efectos de procesos que efectivamente han afectado a l...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Daniel Miguez |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Periodismo y Comunicación Social
2010
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/50d579a0b3044865a0cb9f9efde9d985 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
Modelos y concepciones dominantes de la lectura en el espacio escolar: reproducción social, exclusión y violencia simbólica.
par: Paula Storni
Publié: (2012) -
Jóvenes, medios y construcción de la subjetividad
par: Cecilia Tejeda
Publié: (2019) -
Una experiencia de construcción de nación desde la comunicación
par: Nicolás Aguilar Forero, et autres
Publié: (2014) -
Jóvenes, escuela y tecnologías. Entre la cultura mediática y la cultura escolar
par: Lidia Gabriela Siñanes
Publié: (2019) -
Jóvenes, comunicación y educación. La tensión “joven”/”alumno” en los proyectos escolares en comunicación
par: Paula Morabes
Publié: (2012)