Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños

Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada p...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Ángeles Carrasco Gutiérrez
Format: article
Langue:CA
EN
ES
Publié: Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española 2018
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af0
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes.