Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada p...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af0 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:52c1363b12254b09b22278848f7a0af0 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:52c1363b12254b09b22278848f7a0af02021-12-05T14:07:24ZAlgunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños10.5565/rev/regroc.62565-0394https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af02018-05-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/6https://doaj.org/toc/2565-0394 Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes. Ángeles Carrasco GutiérrezUniversitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología EspañolaarticleEnseñanza de la lenguacurrículoformación del profesoradoterminología gramaticalLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410CAENESRevista de Gramática Orientada a las Competencias, Vol 1, Iss 1 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
Enseñanza de la lengua currículo formación del profesorado terminología gramatical Language. Linguistic theory. Comparative grammar P101-410 |
spellingShingle |
Enseñanza de la lengua currículo formación del profesorado terminología gramatical Language. Linguistic theory. Comparative grammar P101-410 Ángeles Carrasco Gutiérrez Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
description |
Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes.
|
format |
article |
author |
Ángeles Carrasco Gutiérrez |
author_facet |
Ángeles Carrasco Gutiérrez |
author_sort |
Ángeles Carrasco Gutiérrez |
title |
Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
title_short |
Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
title_full |
Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
title_fullStr |
Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
title_full_unstemmed |
Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
title_sort |
algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af0 |
work_keys_str_mv |
AT angelescarrascogutierrez algunaspistassobrecomonoensenargramaticaalosmaspequenos |
_version_ |
1718371900063744000 |