Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños

Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada p...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Ángeles Carrasco Gutiérrez
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af0
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:52c1363b12254b09b22278848f7a0af0
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:52c1363b12254b09b22278848f7a0af02021-12-05T14:07:24ZAlgunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños10.5565/rev/regroc.62565-0394https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af02018-05-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/6https://doaj.org/toc/2565-0394 Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes.     Ángeles Carrasco GutiérrezUniversitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología EspañolaarticleEnseñanza de la lenguacurrículoformación del profesoradoterminología gramaticalLanguage. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410CAENESRevista de Gramática Orientada a las Competencias, Vol 1, Iss 1 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic Enseñanza de la lengua
currículo
formación del profesorado
terminología gramatical
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
spellingShingle Enseñanza de la lengua
currículo
formación del profesorado
terminología gramatical
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
Ángeles Carrasco Gutiérrez
Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
description Este artículo constituye una revisión crítica del modo en que se presentan los contenidos gramaticales en los libros de texto de la materia de Lengua de los dos últimos ciclos de Primaria. El objetivo que se persigue es señalar los obstáculos que se derivan de la transposición didáctica realizada por estos manuales escolares para el desarrollo de la conciencia metalingüística de los alumnos. Las reflexiones se acompañan además de ejercicios, pues el propósito último del trabajo no es otro que servir como herramienta a los docentes.    
format article
author Ángeles Carrasco Gutiérrez
author_facet Ángeles Carrasco Gutiérrez
author_sort Ángeles Carrasco Gutiérrez
title Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
title_short Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
title_full Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
title_fullStr Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
title_full_unstemmed Algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
title_sort algunas pistas sobre cómo (no) enseñar gramática a los más pequeños
publisher Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/52c1363b12254b09b22278848f7a0af0
work_keys_str_mv AT angelescarrascogutierrez algunaspistassobrecomonoensenargramaticaalosmaspequenos
_version_ 1718371900063744000