Una arqueología de las competencias básicas: la educación como protocolo para unas identidades predecibles
En este ensayo, desenmascararemos parte del paradigma ideológico del sistema competencial, el cual se está desarrollando en Cataluña de forma acrítica. Para ello, nuestra hermenéutica se desarrollará como una arqueología, es decir, no revisaremos toda la literatura académica sobre las competencias b...
Saved in:
Main Author: | Ibán Martínez Cárceles |
---|---|
Format: | article |
Language: | ES |
Published: |
Universidad Nacional, Costa Rica
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doi.org/10.15359/rep.16-2.3 https://doaj.org/article/539fd4d56fd24c9d8f087cbf98e4f846 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
Configuración activa de la identidad en la escuela como un espacio-tiempo
by: Moreno Molina,Bastián Andrés
Published: (2015) -
Identificación de las competencias básicas en la enseñanza obligatoria
by: Jaume Sarramona, et al.
Published: (2000) -
Hacia una mejor predicción de la percepción de competencia laboral en los universitarios
by: Juan Antonio Moreno Murcia, et al.
Published: (2015) -
Identidad de género de niños, niñas y adolescentes: Una cuestión de derechos
by: Gauché Marchetti,Ximena A., et al.
Published: (2019) -
Construyendo "la identidad del excluido": etnografía del aprendizaje situado de los niños en una escuela básica municipal de Chile
by: Luna Figueroa,Laura
Published: (2015)