El entorno escolar y familiar en la construcción de significaciones de género y sexualidad en jóvenes de Guadalajara
Este artículo analiza las percepciones e interpretaciones de jóvenes hombres y mujeres, estudiantes universitarios de Guadalajara, respecto al cuerpo, la sexualidad y el género. Según las vivencias de estos jóvenes, la familia y la escuela constituyen dos espacios fundamentales donde se construyen l...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Guadalajara
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5d58933f74f044e88dfd18f745984b8e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo analiza las percepciones e interpretaciones de jóvenes hombres y mujeres, estudiantes universitarios de Guadalajara, respecto al cuerpo, la sexualidad y el género. Según las vivencias de estos jóvenes, la familia y la escuela constituyen dos espacios fundamentales donde se construyen las significaciones del ser hombre o mujer, y la manera en que deben vivir su sexualidad. En el trancurso de su vida, los jóvenes aceptan algunos de los roles asignados en la familia y en la escuela, pero también transgreden o cuestionan otros. Esto permite vislumbrar procesos orientados, por un lado, al cambio y, por el otro, a continuar reproduciendo los esquemas de género y de la sexualidad entre los jóvenes. |
---|