La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo

Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA, AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d53948219
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la sociedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.