La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por m...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d53948219 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:5e35994fd62e49bd846c855d53948219 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:5e35994fd62e49bd846c855d539482192021-11-11T15:51:12ZLa secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo0121-053Xhttps://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d539482192012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527011https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la sociedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTAAURA MARITZA GARCÍA MONTAÑAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlesecuencia didácticatallerargumentaciónensayo argumentativoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 199-217 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
secuencia didáctica taller argumentación ensayo argumentativo Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
description |
Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la sociedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos. |
format |
article |
author |
OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA |
author_facet |
OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA |
author_sort |
OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA |
title |
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
title_short |
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
title_full |
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
title_fullStr |
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
title_full_unstemmed |
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
title_sort |
la secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d53948219 |
work_keys_str_mv |
AT oscaroswaldoochoalarrota lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo AT auramaritzagarciamontana lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo |
_version_ |
1718433303595319296 |