La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo

Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por m...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA, AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d53948219
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5e35994fd62e49bd846c855d53948219
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5e35994fd62e49bd846c855d539482192021-11-11T15:51:12ZLa secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo0121-053Xhttps://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d539482192012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322227527011https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la sociedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTAAURA MARITZA GARCÍA MONTAÑAUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlesecuencia didácticatallerargumentaciónensayo argumentativoRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 19, Pp 199-217 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
FR
topic secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
spellingShingle secuencia didáctica
taller
argumentación
ensayo argumentativo
Romanic languages
PC1-5498
Philology. Linguistics
P1-1091
OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA
AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA
La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
description Este artículo es producto de una investigación realizada en el Colegio Gimnasio Gran Colombiano con estudiantes de grado undécimo. El trabajo está enfocado en el desarrollo de una secuencia didáctica de talleres orientada a la escritura de textos argumentativos. Es una estrategia metodológica, por medio de la cual el alumno puede aprender a escribir ensayos argumentativos con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en diversas situaciones comunicativas y en el contexto que lo rodea. Esta secuencia didáctica de talleres permite evaluar y reconocer si el proceso llevado a cabo fue efectivo o no. Para el desarrollo de esta propuesta se tuvo en cuenta variables como comprensión, coherencia, cohesión, argumentación y ensayo. Se realizaron diferentes actividades dentro de las cuales se incluyó el contexto de los jóvenes (vivencias personales, el entorno, el ambiente familiar y escolar) y la sociedad, lo que implicó más atención e interés por parte de ellos.
format article
author OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA
AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA
author_facet OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA
AURA MARITZA GARCÍA MONTAÑA
author_sort OSCAR OSWALDO OCHOA LARROTA
title La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
title_short La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
title_full La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
title_fullStr La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
title_full_unstemmed La secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
title_sort la secuencia didáctica como estratégica en la enseñanza del ensayo argumentativo
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/5e35994fd62e49bd846c855d53948219
work_keys_str_mv AT oscaroswaldoochoalarrota lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo
AT auramaritzagarciamontana lasecuenciadidacticacomoestrategicaenlaensenanzadelensayoargumentativo
_version_ 1718433303595319296