Información y control en educación matemática

En este artículo se analizan dos aspectos clave de la educación matemática: los procesos de información y de control en el marco de la teoria de la instrucción. El artículo se estructura en los siguientes puntos: 1. Introducción: la educación matemática, las variables instructivas y el constru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ma. Fortuny Aymeri
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1990
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f8eec909e81463e889d469b42976b38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se analizan dos aspectos clave de la educación matemática: los procesos de información y de control en el marco de la teoria de la instrucción. El artículo se estructura en los siguientes puntos: 1. Introducción: la educación matemática, las variables instructivas y el constructivismo como modelo epistemológico y psicológico. 2. Implementación: acciones, gestión y decisiones. 3. Eficiencia: observación, autorreflexión y evaluación-recursión.