Información y control en educación matemática

En este artículo se analizan dos aspectos clave de la educación matemática: los procesos de información y de control en el marco de la teoria de la instrucción. El artículo se estructura en los siguientes puntos: 1. Introducción: la educación matemática, las variables instructivas y el constru...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Ma. Fortuny Aymeri
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 1990
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/5f8eec909e81463e889d469b42976b38
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:5f8eec909e81463e889d469b42976b38
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:5f8eec909e81463e889d469b42976b382021-12-05T18:08:02ZInformación y control en educación matemática10.5565/rev/educar.5170211-819X2014-8801https://doaj.org/article/5f8eec909e81463e889d469b42976b381990-02-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/517https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801En este artículo se analizan dos aspectos clave de la educación matemática: los procesos de información y de control en el marco de la teoria de la instrucción. El artículo se estructura en los siguientes puntos: 1. Introducción: la educación matemática, las variables instructivas y el constructivismo como modelo epistemológico y psicológico. 2. Implementación: acciones, gestión y decisiones. 3. Eficiencia: observación, autorreflexión y evaluación-recursión.José Ma. Fortuny AymeriUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleprocesos de información y de controlteoría de la instruccióneducación matemáticaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 17 (1990)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic procesos de información y de control
teoría de la instrucción
educación matemática
Education (General)
L7-991
spellingShingle procesos de información y de control
teoría de la instrucción
educación matemática
Education (General)
L7-991
José Ma. Fortuny Aymeri
Información y control en educación matemática
description En este artículo se analizan dos aspectos clave de la educación matemática: los procesos de información y de control en el marco de la teoria de la instrucción. El artículo se estructura en los siguientes puntos: 1. Introducción: la educación matemática, las variables instructivas y el constructivismo como modelo epistemológico y psicológico. 2. Implementación: acciones, gestión y decisiones. 3. Eficiencia: observación, autorreflexión y evaluación-recursión.
format article
author José Ma. Fortuny Aymeri
author_facet José Ma. Fortuny Aymeri
author_sort José Ma. Fortuny Aymeri
title Información y control en educación matemática
title_short Información y control en educación matemática
title_full Información y control en educación matemática
title_fullStr Información y control en educación matemática
title_full_unstemmed Información y control en educación matemática
title_sort información y control en educación matemática
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 1990
url https://doaj.org/article/5f8eec909e81463e889d469b42976b38
work_keys_str_mv AT josemafortunyaymeri informacionycontroleneducacionmatematica
_version_ 1718371120964435968