Detección temprana del rendimiento académico de estudiantes universitarios de primer ciclo mediante el análisis discriminante

En este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Dicha identificación se basó en modelos de predicción, construidos con datos...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Lutzgardo Saavedra, Julio C. Ramos, Máximo C. Mitacc, Víctor R. del Águila
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Lima 2017
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6091ccd3da9e45a3a10b171cdcff7768
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este estudio se ha procurado identificar a los ingresantes que aprobarían a lo más dos de los cinco cursos en los que se matricularon para el semestre 2016-2 del Programa de Estudios Generales de la Universidad de Lima. Dicha identificación se basó en modelos de predicción, construidos con datos del semestre 2016-1 mediante el uso de análisis discriminante. La población de ingresantes se dividió en tres dominios de estudio y se construyeron modelos independientes de predicción para el rendimiento académico utilizando las funciones de clasificación de Fisher, evaluadas mediante los indicadores de rendimiento y la curva Receiver Operating Characteristic (ROC).