Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales

Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elec...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Martín Porta
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc2021-12-05T12:55:02ZLicenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales2250-4184https://doaj.org/article/621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc2021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/115https://doaj.org/toc/2250-4184 Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social. Martín PortaFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleIdentidadesprácticassaberesreflexividadcomunicaciónCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 3 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Identidades
prácticas
saberes
reflexividad
comunicación
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Identidades
prácticas
saberes
reflexividad
comunicación
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Martín Porta
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
description Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.
format article
author Martín Porta
author_facet Martín Porta
author_sort Martín Porta
title Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_short Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_full Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_fullStr Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_full_unstemmed Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
title_sort licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc
work_keys_str_mv AT martinporta licenciadosyprofesorestramasrecorridosydisputasporlaconstrucciondeidentidadesprofesionales
_version_ 1718371903470567424