Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elec...
Enregistré dans:
| Auteur principal: | |
|---|---|
| Format: | article |
| Langue: | ES |
| Publié: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
| Sujets: | |
| Accès en ligne: | https://doaj.org/article/621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc |
| Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
| id |
oai:doaj.org-article:621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc |
|---|---|
| record_format |
dspace |
| spelling |
oai:doaj.org-article:621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc2021-12-05T12:55:02ZLicenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales2250-4184https://doaj.org/article/621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc2021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/115https://doaj.org/toc/2250-4184 Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social. Martín PortaFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleIdentidadesprácticassaberesreflexividadcomunicaciónCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 3 (2021) |
| institution |
DOAJ |
| collection |
DOAJ |
| language |
ES |
| topic |
Identidades prácticas saberes reflexividad comunicación Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
| spellingShingle |
Identidades prácticas saberes reflexividad comunicación Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Martín Porta Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| description |
Analizar la construcción de las identidades en términos de identidades profesionales implica pensar relaciones entre prácticas docen- tes en tanto prácticas sociales y las trayectorias sociales de recorrido vital de los agentes en el campo educativo. Se trata, entonces, de poner en relación la elección de una carrera de formación disciplinar (en este caso, la Comunicación Social) y el “encuentro” con la elección profe- sional (opción por el Profesorado) como momentos de una trayecto- ria biográfica de construcción de las identidades en términos de arti- culación dialéctica entre construcción de la subjetividad y la estructura social.
|
| format |
article |
| author |
Martín Porta |
| author_facet |
Martín Porta |
| author_sort |
Martín Porta |
| title |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| title_short |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| title_full |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| title_fullStr |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| title_full_unstemmed |
Licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| title_sort |
licenciados y profesores: tramas, recorridos y disputas por la construcción de identidades profesionales |
| publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
| publishDate |
2021 |
| url |
https://doaj.org/article/621c0fc1126c402199ace37dc82b04cc |
| work_keys_str_mv |
AT martinporta licenciadosyprofesorestramasrecorridosydisputasporlaconstrucciondeidentidadesprofesionales |
| _version_ |
1718371903470567424 |