Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica

Se presenta el diseño de una unidad didáctica para secundaria que tiene como objetivo principal el aprendizaje de genética y enfermedades humanas en interacción con el desempeño de prácticas científicas de argumentación y modelización. La secuencia aborda diversas enfermedades con componente g...

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Autores principales: Noa Ageitos, Blanca Puig, Xusto Calvo-Peña
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2017
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/63d0d26054d645349a17fea885dd7b94
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spelling oai:doaj.org-article:63d0d26054d645349a17fea885dd7b942021-11-11T15:41:24ZTrabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica1697-011Xhttps://doaj.org/article/63d0d26054d645349a17fea885dd7b942017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92049699007https://doaj.org/toc/1697-011XSe presenta el diseño de una unidad didáctica para secundaria que tiene como objetivo principal el aprendizaje de genética y enfermedades humanas en interacción con el desempeño de prácticas científicas de argumentación y modelización. La secuencia aborda diversas enfermedades con componente genético que requieren la transferencia del modelo de expresión de los genes para su adecuada comprensión. La secuencia pretende servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir las prácticas científicas y el pensamiento crítico para promover la toma de decisiones. Se presentan algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia para su implementación efectiva por el profesorado.Noa AgeitosBlanca PuigXusto Calvo-PeñaUniversidad de Cádizarticleargumentaciónmodelizaciónenseñanza de genéticaunidad didácticaenfermedadesSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 14, Iss 1, Pp 86-97 (2017)
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