Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje

Este trabajo es una propuesta metodológica para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos y métricas están referidos únicamen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Helmut Leighton Álvarez, Marcela Prieto Ferraro, Francisco José García Peñalvo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2005
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo es una propuesta metodológica para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos y métricas están referidos únicamente a la interacción del usuario-estudiante con el sistema, es decir, desde la óptica puramente educativa y no desde el punto de vista de la herramienta informática como tal. Para ello comienza su análisis desde las características del estilo de aprendizaje y a partir de ellas se procede al establecimiento de los atributos de acuerdo a las estrategias instruccionales que le correspondan. Finalmente, se definen las métricas necesarias para cada uno de los atributos, estableciendo el o los tipos de variables que involucran, sus unidades de medida y escalas. De esta manera se desarrolla una metodología de cascada de determinación de atributos y métricas