Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje
Este trabajo es una propuesta metodológica para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos y métricas están referidos únicamen...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | , , |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Résumé: | Este trabajo es una propuesta metodológica
para determinar atributos y métricas de calidad en
sistemas hipermedia adaptativos educativos basados
en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos
activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos
y métricas están referidos únicamente a la interacción
del usuario-estudiante con el sistema, es decir, desde
la óptica puramente educativa y no desde el punto de
vista de la herramienta informática como tal.
Para ello comienza su análisis desde las características
del estilo de aprendizaje y a partir de ellas se
procede al establecimiento de los atributos de acuerdo
a las estrategias instruccionales que le correspondan.
Finalmente, se definen las métricas necesarias para
cada uno de los atributos, estableciendo el o los tipos
de variables que involucran, sus unidades de medida y
escalas. De esta manera se desarrolla una metodología
de cascada de determinación de atributos y métricas |
---|