Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje
Este trabajo es una propuesta metodológica para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos y métricas están referidos únicamen...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb2021-11-11T15:13:06ZMetodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje0379-70822215-2644https://doaj.org/article/63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb2005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44029109https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644Este trabajo es una propuesta metodológica para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos y métricas están referidos únicamente a la interacción del usuario-estudiante con el sistema, es decir, desde la óptica puramente educativa y no desde el punto de vista de la herramienta informática como tal. Para ello comienza su análisis desde las características del estilo de aprendizaje y a partir de ellas se procede al establecimiento de los atributos de acuerdo a las estrategias instruccionales que le correspondan. Finalmente, se definen las métricas necesarias para cada uno de los atributos, estableciendo el o los tipos de variables que involucran, sus unidades de medida y escalas. De esta manera se desarrolla una metodología de cascada de determinación de atributos y métricasHelmut Leighton ÁlvarezMarcela Prieto FerraroFrancisco José García PeñalvoUniversidad de Costa Ricaarticlesistemas hipermedia adaptativossistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizajeatributos de calidadmétricasEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 29, Iss 1, Pp 91-101 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
sistemas hipermedia adaptativos sistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizaje atributos de calidad métricas Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
sistemas hipermedia adaptativos sistemas hipermedia adaptativos basados en estilos de aprendizaje atributos de calidad métricas Education (General) L7-991 Helmut Leighton Álvarez Marcela Prieto Ferraro Francisco José García Peñalvo Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
description |
Este trabajo es una propuesta metodológica
para determinar atributos y métricas de calidad en
sistemas hipermedia adaptativos educativos basados
en estilos de aprendizaje, específicamente en los estilos
activo, reflexivo, teórico y pragmático. Estos atributos
y métricas están referidos únicamente a la interacción
del usuario-estudiante con el sistema, es decir, desde
la óptica puramente educativa y no desde el punto de
vista de la herramienta informática como tal.
Para ello comienza su análisis desde las características
del estilo de aprendizaje y a partir de ellas se
procede al establecimiento de los atributos de acuerdo
a las estrategias instruccionales que le correspondan.
Finalmente, se definen las métricas necesarias para
cada uno de los atributos, estableciendo el o los tipos
de variables que involucran, sus unidades de medida y
escalas. De esta manera se desarrolla una metodología
de cascada de determinación de atributos y métricas |
format |
article |
author |
Helmut Leighton Álvarez Marcela Prieto Ferraro Francisco José García Peñalvo |
author_facet |
Helmut Leighton Álvarez Marcela Prieto Ferraro Francisco José García Peñalvo |
author_sort |
Helmut Leighton Álvarez |
title |
Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas
hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
title_short |
Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas
hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
title_full |
Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas
hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
title_fullStr |
Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas
hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas
hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
title_sort |
metodología para determinar atributos y métricas de calidad en sistemas
hipermedia adaptativos educativos basados en estilos de aprendizaje |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/63e37a31c9bb47aab92b0d6fb373baeb |
work_keys_str_mv |
AT helmutleightonalvarez metodologiaparadeterminaratributosymetricasdecalidadensistemashipermediaadaptativoseducativosbasadosenestilosdeaprendizaje AT marcelaprietoferraro metodologiaparadeterminaratributosymetricasdecalidadensistemashipermediaadaptativoseducativosbasadosenestilosdeaprendizaje AT franciscojosegarciapenalvo metodologiaparadeterminaratributosymetricasdecalidadensistemashipermediaadaptativoseducativosbasadosenestilosdeaprendizaje |
_version_ |
1718436562611470336 |