Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e771 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo presenta una serie de principios para la
formación del profesorado de secundaria basados en la
perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de
sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de
la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada
principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles
contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar
el conocimiento profesional como el resultado de integrar
diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica,
fenomenológica y metadisciplinar). |
---|