Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria

Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rafael Porlán Ariza
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e771
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6522e422e87949b1a51235cbb601e771
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6522e422e87949b1a51235cbb601e7712021-11-11T15:00:55ZPrincipios para la Formación del Profesorado de Secundaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e7712003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417103https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar el conocimiento profesional como el resultado de integrar diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica, fenomenológica y metadisciplinar).Rafael Porlán ArizaUniversidad de Murcia articleformación del profesorado de secundariadesarrollo profesionalconstructivismo y profesor investigadorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 23-35 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic formación del profesorado de secundaria
desarrollo profesional
constructivismo y profesor investigador
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación del profesorado de secundaria
desarrollo profesional
constructivismo y profesor investigador
Education
L
Education (General)
L7-991
Rafael Porlán Ariza
Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
description Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar el conocimiento profesional como el resultado de integrar diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica, fenomenológica y metadisciplinar).
format article
author Rafael Porlán Ariza
author_facet Rafael Porlán Ariza
author_sort Rafael Porlán Ariza
title Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
title_short Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
title_full Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
title_fullStr Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
title_full_unstemmed Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
title_sort principios para la formación del profesorado de secundaria
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e771
work_keys_str_mv AT rafaelporlanariza principiosparalaformaciondelprofesoradodesecundaria
_version_ 1718437804736774144