Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria
Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2003
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e771 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:6522e422e87949b1a51235cbb601e771 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:6522e422e87949b1a51235cbb601e7712021-11-11T15:00:55ZPrincipios para la Formación del Profesorado de Secundaria0213-86462530-3791https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e7712003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417103https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este trabajo presenta una serie de principios para la formación del profesorado de secundaria basados en la perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar el conocimiento profesional como el resultado de integrar diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica, fenomenológica y metadisciplinar).Rafael Porlán ArizaUniversidad de Murcia articleformación del profesorado de secundariadesarrollo profesionalconstructivismo y profesor investigadorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 1, Pp 23-35 (2003) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
formación del profesorado de secundaria desarrollo profesional constructivismo y profesor investigador Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación del profesorado de secundaria desarrollo profesional constructivismo y profesor investigador Education L Education (General) L7-991 Rafael Porlán Ariza Principios para la Formación del Profesorado de Secundaria |
description |
Este trabajo presenta una serie de principios para la
formación del profesorado de secundaria basados en la
perspectiva del Proyecto IRES, perspectiva que trata de
sintetizar las aportaciones de la teoría constructivista, de
la teoría crítica y de la teoría de la complejidad. Cada
principio se relaciona, a título de ejemplo, con posibles
contenidos formativos siguiendo la lógica de considerar
el conocimiento profesional como el resultado de integrar
diferentes epistemologías (disciplinar, psico-pedagógica,
fenomenológica y metadisciplinar). |
format |
article |
author |
Rafael Porlán Ariza |
author_facet |
Rafael Porlán Ariza |
author_sort |
Rafael Porlán Ariza |
title |
Principios para la Formación del Profesorado
de Secundaria |
title_short |
Principios para la Formación del Profesorado
de Secundaria |
title_full |
Principios para la Formación del Profesorado
de Secundaria |
title_fullStr |
Principios para la Formación del Profesorado
de Secundaria |
title_full_unstemmed |
Principios para la Formación del Profesorado
de Secundaria |
title_sort |
principios para la formación del profesorado
de secundaria |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2003 |
url |
https://doaj.org/article/6522e422e87949b1a51235cbb601e771 |
work_keys_str_mv |
AT rafaelporlanariza principiosparalaformaciondelprofesoradodesecundaria |
_version_ |
1718437804736774144 |