SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb2021-11-11T15:41:20ZSOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?1697-011Xhttps://doaj.org/article/667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009018https://doaj.org/toc/1697-011XDesde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005 aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias para su mejor aplicación.Ángela BarrónAntonio NavarreteDidac Ferrer-BalasUniversidad de Cádizarticlesostenibilización curriculardesarrollo sostenibleeducación superioreducación ambientalformación para la sostenibilidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 388-399 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
sostenibilización curricular desarrollo sostenible educación superior educación ambiental formación para la sostenibilidad Social Sciences H |
spellingShingle |
sostenibilización curricular desarrollo sostenible educación superior educación ambiental formación para la sostenibilidad Social Sciences H Ángela Barrón Antonio Navarrete Didac Ferrer-Balas SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR? |
description |
Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005 aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias para su mejor aplicación. |
format |
article |
author |
Ángela Barrón Antonio Navarrete Didac Ferrer-Balas |
author_facet |
Ángela Barrón Antonio Navarrete Didac Ferrer-Balas |
author_sort |
Ángela Barrón |
title |
SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR? |
title_short |
SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR? |
title_full |
SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR? |
title_fullStr |
SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR? |
title_full_unstemmed |
SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR? |
title_sort |
sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿ha llegado la hora de actuar? |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb |
work_keys_str_mv |
AT angelabarron sostenibilizacioncurricularenlasuniversidadesespanolashallegadolahoradeactuar AT antonionavarrete sostenibilizacioncurricularenlasuniversidadesespanolashallegadolahoradeactuar AT didacferrerbalas sostenibilizacioncurricularenlasuniversidadesespanolashallegadolahoradeactuar |
_version_ |
1718434351307292672 |