SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?

Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ángela Barrón, Antonio Navarrete, Didac Ferrer-Balas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb2021-11-11T15:41:20ZSOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?1697-011Xhttps://doaj.org/article/667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb2010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92013009018https://doaj.org/toc/1697-011XDesde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005 aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias para su mejor aplicación.Ángela BarrónAntonio NavarreteDidac Ferrer-BalasUniversidad de Cádizarticlesostenibilización curriculardesarrollo sostenibleeducación superioreducación ambientalformación para la sostenibilidadSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Pp 388-399 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic sostenibilización curricular
desarrollo sostenible
educación superior
educación ambiental
formación para la sostenibilidad
Social Sciences
H
spellingShingle sostenibilización curricular
desarrollo sostenible
educación superior
educación ambiental
formación para la sostenibilidad
Social Sciences
H
Ángela Barrón
Antonio Navarrete
Didac Ferrer-Balas
SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
description Desde la Educación Superior se contempla la necesidad de incluir contenidos ambientales (económicos-sociales-naturales) en los curricula de las diferentes titulaciones para formar profesionales capaces de actuar críticamente en pos de la sostenibilidad. La CRUE viene trabajando en este sentido desde 2002, en 2005 aprobó unas directrices para la sostenibilización curricular en las universidades españolas. En la actualidad, desde la Comisión Sectorial para la Calidad Ambiental el Desarrollo Sostenible y la Prevención de Riesgos (CADEP) de la CRUE, se han detectado dificultades para su implantación y se trabaja en el estudio de estrategias para su mejor aplicación.
format article
author Ángela Barrón
Antonio Navarrete
Didac Ferrer-Balas
author_facet Ángela Barrón
Antonio Navarrete
Didac Ferrer-Balas
author_sort Ángela Barrón
title SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
title_short SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
title_full SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
title_fullStr SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
title_full_unstemmed SOSTENIBILIZACIÓN CURRICULAR EN LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS. ¿HA LLEGADO LA HORA DE ACTUAR?
title_sort sostenibilización curricular en las universidades españolas. ¿ha llegado la hora de actuar?
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/667b252ef63b49f5ab7f6599f56922bb
work_keys_str_mv AT angelabarron sostenibilizacioncurricularenlasuniversidadesespanolashallegadolahoradeactuar
AT antonionavarrete sostenibilizacioncurricularenlasuniversidadesespanolashallegadolahoradeactuar
AT didacferrerbalas sostenibilizacioncurricularenlasuniversidadesespanolashallegadolahoradeactuar
_version_ 1718434351307292672