La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la...
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Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c6 |
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Sumario: | Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la asignatura de Lengua catalana dirigida a alumnos de cuarto de ESO de las Islas Baleares, con la que queremos demostrar que es posible introducir cambios para que la enseñanza de la sintaxis vaya en consonancia con el nuevo enfoque comunicativo que el currículo oficial establece para las asignaturas de lengua y literatura, a través de la reflexión metalingüística. |
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