La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples

Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la...

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Main Author: Margalida Ramon
Format: article
Language:CA
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ES
Published: Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española 2020
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Online Access:https://doaj.org/article/6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c6
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Summary:Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la asignatura de Lengua catalana dirigida a alumnos de cuarto de ESO de las Islas Baleares, con la que queremos demostrar que es posible introducir cambios para que la enseñanza de la sintaxis vaya en consonancia con el nuevo enfoque comunicativo que el currículo oficial establece para las asignaturas de lengua y literatura, a través de la reflexión metalingüística.