La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples

Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Margalida Ramon
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c6
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c6
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c62021-12-05T14:07:20ZLa enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples10.5565/rev/regroc.452565-0394https://doaj.org/article/6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c62020-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/regroc/article/view/45https://doaj.org/toc/2565-0394Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la asignatura de Lengua catalana dirigida a alumnos de cuarto de ESO de las Islas Baleares, con la que queremos demostrar que es posible introducir cambios para que la enseñanza de la sintaxis vaya en consonancia con el nuevo enfoque comunicativo que el currículo oficial establece para las asignaturas de lengua y literatura, a través de la reflexión metalingüística.Margalida RamonUniversitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Españolaarticlesintaxisreflexión metalingüísticainteligencias múltiplessecuencia didáctica.Language. Linguistic theory. Comparative grammarP101-410CAENESRevista de Gramática Orientada a las Competencias, Vol 2, Iss 1 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic sintaxis
reflexión metalingüística
inteligencias múltiples
secuencia didáctica.
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
spellingShingle sintaxis
reflexión metalingüística
inteligencias múltiples
secuencia didáctica.
Language. Linguistic theory. Comparative grammar
P101-410
Margalida Ramon
La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
description Partiendo del presupuesto de que hay que otorgar un nuevo enfoque a la enseñanza de la sintaxis en la ESO, este artículo propone redefinir el estudio y aplicar la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. Además de presentar un marco teórico, ofrecemos una secuencia didáctica para la asignatura de Lengua catalana dirigida a alumnos de cuarto de ESO de las Islas Baleares, con la que queremos demostrar que es posible introducir cambios para que la enseñanza de la sintaxis vaya en consonancia con el nuevo enfoque comunicativo que el currículo oficial establece para las asignaturas de lengua y literatura, a través de la reflexión metalingüística.
format article
author Margalida Ramon
author_facet Margalida Ramon
author_sort Margalida Ramon
title La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
title_short La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
title_full La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
title_fullStr La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
title_full_unstemmed La enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
title_sort la enseñanza de la sintaxis atendiendo las inteligencias múltiples
publisher Universitat Autònoma de Barcelona. Departamento de Filología Española
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/6681bd86dfa24f75a03c08a099da64c6
work_keys_str_mv AT margalidaramon laensenanzadelasintaxisatendiendolasinteligenciasmultiples
_version_ 1718371905041334272