Reglas de despliegue emocional: estudio preliminar de un procedimiento de evaluación y análisis de sus implicaciones

En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un p...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: María Isabel Rendón
Format: article
Language:EN
ES
PT
Published: Universidad Santo Tomás 2011
Subjects:
Online Access:https://doaj.org/article/66fed71162ec43b7bf58df8f7363685a
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:En la presente investigación se adaptó un procedimiento de evaluación de Reglas de Despliegue Emocional (RDE ), basado en escenarios hipotéticos y se aplicó a una muestra de once niños (hombres) con una edad promedio de 9 años. Sólo uno de los onceparticipantes usó RDE y los restantes mostraron un patrón inconsistente de respuestas en cuanto a coherencia entre la emoción sentida y la acción reportada, la preferencia por comunicar o no la emoción sentida y la justificación para comunicar o enmascarar la emoción. Se discuten las implicaciones del uso de escenarios hipotéticos y se señala la pertinencia de involucrar el concepto de conducta gobernada por reglas en el diseño de estrategias de evaluación de los despliegues emocionales.