Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal

En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laedu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS, Rafael MANRIQUE SOLANA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
me
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laeducación con el cine. Finalmente, se realiza una propuestade educación por el cine, que trata de reconocer y desarro-llar el potencial de este medio para llevar a cabo transforma-ciones de índole personal y social.