Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal

En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laedu...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS, Rafael MANRIQUE SOLANA
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Murcia 2015
Sujets:
me
L
Accès en ligne:https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laeducación con el cine. Finalmente, se realiza una propuestade educación por el cine, que trata de reconocer y desarro-llar el potencial de este medio para llevar a cabo transforma-ciones de índole personal y social.