Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal

En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laedu...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS, Rafael MANRIQUE SOLANA
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2015
Materias:
me
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b2021-11-11T15:01:00ZPerturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal0213-86462530-3791https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laeducación con el cine. Finalmente, se realiza una propuestade educación por el cine, que trata de reconocer y desarro-llar el potencial de este medio para llevar a cabo transforma-ciones de índole personal y social.Carlos RODRÍGUEZ-HOYOSRafael MANRIQUE SOLANAUniversidad de Murcia articlecinetransformación personalmedios didácticoseducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 109-118 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic cine
transformación personal
me
dios didácticos
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle cine
transformación personal
me
dios didácticos
educación superior
Education
L
Education (General)
L7-991
Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS
Rafael MANRIQUE SOLANA
Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
description En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laeducación con el cine. Finalmente, se realiza una propuestade educación por el cine, que trata de reconocer y desarro-llar el potencial de este medio para llevar a cabo transforma-ciones de índole personal y social.
format article
author Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS
Rafael MANRIQUE SOLANA
author_facet Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS
Rafael MANRIQUE SOLANA
author_sort Carlos RODRÍGUEZ-HOYOS
title Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
title_short Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
title_full Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
title_fullStr Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
title_full_unstemmed Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
title_sort perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b
work_keys_str_mv AT carlosrodriguezhoyos perturbandomenteselcinecomoherramientadetransformacionpersonal
AT rafaelmanriquesolana perturbandomenteselcinecomoherramientadetransformacionpersonal
_version_ 1718437697850179584