Perturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal
En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laedu...
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Universidad de Murcia
2015
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oai:doaj.org-article:67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b2021-11-11T15:01:00ZPerturbando mentes: el cine como herramienta de transformación personal0213-86462530-3791https://doaj.org/article/67f324f5cba3448780c18e2d2df2f11b2015-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27439665008https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laeducación con el cine. Finalmente, se realiza una propuestade educación por el cine, que trata de reconocer y desarro-llar el potencial de este medio para llevar a cabo transforma-ciones de índole personal y social.Carlos RODRÍGUEZ-HOYOSRafael MANRIQUE SOLANAUniversidad de Murcia articlecinetransformación personalmedios didácticoseducación superiorEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 29, Iss 1, Pp 109-118 (2015) |
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En este artículo se analizan e interrogan las potencialidadesdidácticas del cine en los espacios de educación superior.Para ello, se revisan diversas propuestas de integración delcine en las aulas universitarias que han sido sistematizadasen dos grandes tradiciones: la educación para el cine y laeducación con el cine. Finalmente, se realiza una propuestade educación por el cine, que trata de reconocer y desarro-llar el potencial de este medio para llevar a cabo transforma-ciones de índole personal y social. |
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